Las negociaciones entre Showtime y David Lynch continúan


El director recientemente anunció que no dirigirá la tercera temporada de ‘Twin Peaks’ debido a diferencias con la cadena.


POR Staff Rolling Stone México  



El director recientemente anunció que no dirigirá la tercera temporada de ‘Twin Peaks’ debido a diferencias con la cadena.

De acuerdo con un reporte de Variety, Showtime continúa negociando con David Lynch los términos de su contrato, para llevar a la pantalla chica la tercera temporada de Twin Peaks.

Recordemos que hace algunos días David Lynch anunció que no dirigirá la esperada tercera entrega del show debido a diferencias con la cadena, argumentando que Showtime no se comprometió a pagar el dinero necesario “para hacer el guión de la forma en que Lynch sentía que debía ser realizado”. Tras el anuncio, el elenco de la serie mostró su apoyo al realizador mediante un video y una campaña denominada #SaveTwinPeaks.

Según informó Variety, cuando los guiones del programa fueron entregados por Lynch, Showtime se dio cuenta de que los costos de filmación superaban el presupuesto original.

La compañía aún desea que David Lynch permanezca en el proyecto,  por lo que pidieron a David Lynch y Mark Frost, creadores del programa, una reducción en sus ganancias.

“David Nevins, de Showtime, se acercó directamente a Lynch para hablar sobre los conflictos del presupuesto de la serie”. Cabe mencionar que se desconoce si Lynch renunció por su cuenta, sin hablar con su abogado o con Mark Frost, por lo que se desconoce si la serie continuará sin él.

Cabe destacar que David Lynch dirigió sólo un puñado de episodios de la serie original, aunque permaneció al frente del programa como asesor y productor ejecutivo. Además, en esta ocasión los guiones de los episodios ya fueron entregados, lo cual no ocurrió con el programa original, sin embargo, David Lynch es considerado por el elenco y el público como parte fundamental de Twin Peaks, por lo que el futuro de la tercera entrega de la serie es incierto.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus