Leonard Nimoy fallece a los 83 años de edad


La muerte del actor, recordado por su papel de Sr. Spock en la saga ‘Star Trek’, fue confirmada por su esposa Susan.


POR Staff Rolling Stone México  



La muerte del actor, recordado por su papel de Sr. Spock en la saga ‘Star Trek’, fue confirmada por su esposa Susan.

Leonard Nimoy, actor recordado por su legendario papel de Sr. Spock en la saga Star Trek, falleció esta mañana a los 83 años de edad.

La noticia de la muerte de Nimoy fue confirmada por su esposa Susan, la cual ocurrió a causa de las complicaciones del padecimiento obstructivo pulmonar padecido por el también escritor.

Leonard Nimoy anunció el año pasado que padecía la enfermedad, la cual atribuyó a sus años como fumador empedernido, hábito que dejó tres décadas antes. Cabe mencionar que a principios de esta semana, el actor fue hospitalizado.

Además de su carrera actoral, Leonard Nimoy fue un fotógrafo, músico y escritor consumado. Sin embargo, su papel como el vulcaniano compañero de aventuras del Capitán Kirk en la serie televisiva y películas de Star Trek, lo inmortalizaron y colocaron en el panteón de héroes de la cultura pop, junto con su inconfundible frase: “Live long and prosper”.

Leonard Nimoy, quien enseñaba actuación en su propio estudio cuando fue incluido en el elenco de la serie original de Star Trek a mediados de los años sesenta, disfrutaba interpretar a personajes aislados y admitió en diversas entrevistas que se identificaba plenamente con su personaje del Sr. Spock.

“En Spock, encontré finalmente lo mejor de dos mundos: Ser aceptado y recibir la aprobación pública y tener la capacidad de interpretar al alienígena aislado mediante el personaje Vulcaniano”.

Nimoy y su personaje de Sr. Spock fue descrito por Gene Roddenberry, creador de la serie como “la conciencia de Star Trek.

Leonard Nimoy también dirigió dos cintas de la franquicia cinematográfica de Star Trek, además de la cinta Tres hombres y un bebé y publicó diversos libros de poesía y autoayuda, además de participar en representaciones teatrales de El violinista en el tejado. El actor prestó también su voz a personajes animados de la casa Disney, destacando el rey de  Atlantis en Atlantis: Lost Empire e hizo el doblaje de los personajes de la película animada Transformers: The Movie en 1986.

Descanse en paz, Leonard Nimoy.





comments powered by Disqus