‘Lilyhammer’ estrena su segunda temporada en Netflix


En entrevista exclusiva para Rolling Stone, su protagonista Steven Van Zandt nos habló de las diferencias culturales con Noruega, los retos de musicalizar la serie y la paternidad de Frank Tagliano.


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista exclusiva para Rolling Stone, su protagonista Steven Van Zandt nos habló de las diferencias culturales con Noruega, los retos de musicalizar la serie y la paternidad de Frank Tagliano.

La segunda temporada de Lilyhammer, primera serie original de Nexflix protagonizada por Steven Van Zandt – actor de The Sopranos y guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen – se estrenará este viernes 13 de diciembre en el servicio de streaming.

Con ocho nuevos capítulos, la serie continúa la historia de Frank “The Fixer” Tagliano, quien bajo el nombre de Giovanni Hendriksen se refugia en Noruega tras testificar en contra de un poderoso jefe de la mafia.

En entrevista exclusiva para Rolling Stone, Steven Van Zandt nos habló de las diferencias culturales con Noruega, los retos de musicalizar la serie y la paternidad de Frank Tagliano.

“Lo que me atrajo trabajar en Lillyhammer fue la oportunidad de hacer algo diferente, siendo la primer serie original de Netflix, además de que el guión y el personaje me atraparon desde el principio, principalmente por las diferencias culturales a las que Frank se enfrenta, siendo un tipo rudo de Nueva York y llegando a un país muy ordenado y completamente diferente”, explicó el también músico.  “No sólo es la diferencia de idiomas, la gente piensa y actúa diferente en Noruega. Ése choque de culturas es lo que la hace interesante y a la vez divertida. Noruega es un gran misterio y Lilyhammer es una gran oportunidad de desentrañarlo”.

Además de presentar nuevas situaciones y personajes, la segunda entrega  de Lillyhammer cuenta con una banda sonora y tema principal compuestos por Steven Van Zandt, proceso que representó todo un reto para el guitarrista. “Para la segunda temporada tuve la oportunidad de crear el score y el tema principal de Lilyhammer. Trabajé casi diez meses para lograrlo. Fue un gran reto ya que es una combinación de la música tradicional noruega y un toque de jazz, una mezcla bastante rara pero que representa perfectamente la premisa de la serie, el choque de culturas y estilos de vida diferentes”.

Además de crear la banda sonora de la segunda temporada, Steven Van Zandt fungirá como productor y guionista de algunos episodios, tarea que lo mantiene un poco alejado de su trabajo como guitarrista de la E Street Band. “Es un trabajo muy demandante pero a la vez muy divertido y muy diferente a lo que he hecho anteriormente como actor y músico”, confiesa.

Tras el éxito de la primera temporada de Lilyhammer y recordando el trabajo de Steven Van Zandt en The Sopranos, las comparaciones entre Frank Tagliano y Tony Soprano no se han hecho esperar. Van Zandt. nos explica si hay algún parecido entre ambos personajes: “Definitivamente Frank “The Fixer” Tagliano se parece mucho más a Tony Soprano que Silvio, mi personaje en The Sopranos. Frank y Tony son tipos rudos, mientras que Silvio es mucho más cuidadoso, tiene que cuidar a Tony y debe ser más precavido, mientras que Frank hace las cosas a su manera, aunque es un poco menos violento que Tony”.

Uno de los atractivos de esta segunda temporada es que la vida del ex mafioso dará un giro de 180 grados, al convertirse en padre de dos hijos, una responsabilidad sumamente importante para la sociedad noruega. “En Noruega tener un hijo es una gran responsabilidad y se lo toman muy en serio”, agrega. “Hay una ley que establece que los padres deben regresar de trabajar todos los días y pasar tiempo con sus hijos, cosa a lo que Frank no está nada acostumbrado, pero es la ley… Ya veremos cómo se las arregla para darle la vuelta”, concluye entre risas.

La primera y segunda temporada de Lilyhammer ya están disponibles para suscriptores de Netflix.



comments powered by Disqus