Los creadores de ‘Elysium’ querían a Eminem como protagonista


Neil Blomkamp, director de la cinta, tenía como opciones para protagonizar el filme a Eminem y el rapero sudafricano Ninja.


POR Staff Rolling Stone México  



Neil Blomkamp, director de la cinta, tenía como opciones para protagonizar el filme a Eminem y el rapero sudafricano Ninja.

Matt Damon, protagonista de la cinta Elysium de Neil Blomkamp, fue la tercera opción de los creadores para encarnar al personaje principal.

De acuerdo con un reporte del diario británico The Guardian, el director sudafricano quería que Ninja, rapero del grupo Die Antwoord, fuera  el elegido para estelarizar la cinta. Su segunda opción era Eminem.

El rapero fue contactado por Blomkamp, sin embargo, declinó la oferta de aparecer en la cinta. “Fue una decisión difícil y jodida,” expresó el director de District 9, Ninja quería que su primer protagónico fuera algo diferente a un personaje americano en un filme de gran presupuesto”, agregó.

Blomkamp después buscó a Eminem, quien aseguró que protagonizaría la cinta si era filmada en Detroit, su pueblo natal.

Al final, el papel fue otorgado a Matt Damon, quien interpreta a un ladrón de autos reformado que viaja a una estación espacial utópica, suspendida en órbita sobre las ruinas de la Tierra. Elysium se estrenará el 9 de agosto en cines y contará con la participación de Jodie Foster.



comments powered by Disqus