Luis Estrada estrena el primer avance de ‘La Dictadura Perfecta’


El filme aborda la relación entre la televisión y la política, en la nueva sátira del creador de ‘La Ley de Herodes’.


POR Staff Rolling Stone México  



El filme aborda la relación entre la televisión y la política, en la nueva sátira del creador de ‘La Ley de Herodes’.

Luis Estrada dio a conocer el primer avance de su cinta La Dictadura Perfecta, sátira política protagonizada por Damián Alcázar, María Rojo, Joaquín Cosío, Silvia Navarro, Sergio Meyer, Alfonso Herrera, Osvaldo Benavides y Saúl Lizazo.

El filme se estrenará en cines el 16 de octubre y centra su trama en la relación entre la televisión y la política, que difícilmente pueden operar el uno sin lo otro.

En conferencia de prensa en los Estudios Churubusco, el cineasta responsable de La Ley de Herodes y El Infierno mencionó que la cinta retoma asuntos de la política nacional como los videos filtrados por Carlos Ahumada, el caso Paulette y la captura de Florence Cassez, “después de una larga y documentada investigación”.

“En todos estos casos los medios han mostrado su doble moral y su enorme poder e influencia; y la película pretende hacer una reflexión ácida, crítica y aguda sobre el fenómeno de la manipulación, e invitar al espectador a tratar de entender los cómo y por qué de la perversa relación entre el poder político y los medios de comunicación”, apuntó Estrada en entrevista con Apro.

“La televisión no se ha conformado con el enorme poder e influencia que tiene sobre la opinión pública, a pesar de que a través de sus diferentes canales y programas ha podido moldear a su antojo el gusto y las preferencias de una mayoría de la población” agregó.

Aquí el avance.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus