Machete Kills … Te cortará el aliento


Danny Trejo, que está convertido en un verdadero súper hombre que invadirá las pantallas de cine en México


POR Staff Rolling Stone México  



Danny Trejo, que está convertido en un verdadero súper hombre que invadirá las pantallas de cine en México

Por @Daniela Nuño

Los héroes de acción en el cine suelen ser altos, guapos y fornidos, características, todas, de las que carece Machete, el nuevo forajido del séptimo arte creado por Robert Rodriguez y encarnado por Danny Trejo, que está convertido en un verdadero súper hombre que este viernes 8 de noviembre invadirá las pantallas de cine en México.

“Es una bendición de Dios y es el papel más importante de mi vida; quiero ayudar al que está preso al que está en drogas”, señaló Danny en entrevista exclusiva con Rolling Stone durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Yo salí 1969, y empecé en el cine en 1985, Diosito quiere que yo siga libre y así estoy, el director Robert Rodriguez es el maestro”, recalcó.

El actor, quien ya había estado en México y había recorrido Morelia, demostró su felicidad por hablar español y convivir con los mexicanos, pues siente que su personaje es un verdadero héroe mexicano. “Machete es cómo cualquiera, es el hombre que si no se siente bien tu mamá, él la ayuda, pero si alguien la va a lastimar él lo mata. No hay medias tintas con Machete, eso es lo que realmente me gusta del personaje”.

“Me encanta visitar México, ya he estado en varias ocasiones y disfruto este lugar casi como ningún otro es sensacional”. Y aseveró con total convicción. “Yo creo que el mundo necesita muchos ‘machetes’”.

“Hay muchos problemas en la frontera, pero mucho de ese problema es que no logran separar el problema de la inmigración y la problemática del tráfico de drogas porque aunque son cosas muy diferentes en Estados Unidos las catalogan como una misma, pero la realidad es que el hombre que cruza para ayudar a su familia es un ayuda para Estados Unidos, yo lo quiero ahí y muchos lo quieren ahí”, señaló enfático.

Asegura que la única clave del éxito que él conoce es la sonrisa, no la violencia. “El único consejo que yo le puedo dar a los latinos para que logren el éxito es que no se detengan, que sean tan amigables como puedan, mucha gente me ha dicho ‘Danny, tu cara puede causar terror, pareces una persona que da miedo’, y es una opción tuya apoyar a los demás, ser amigable y otorgar una sonrisa o pelear y eso es lo que yo he tratado de hacer, preocuparme por los demás para que otros también me consideren su amigo y me vean como aliado”.

En el papel de Machete le tocó trabajar con las latinas y esas fueron, según él, de las partes más interesantes de esta cinta. “Trabajar con Sofía Vergara fue un agasajo, es bella, divertida, sensual … ¿Qué más se puede pedir en una mujer? Como buena colombiana tiene un gran sentido del humor y por eso, con ella y con Michelle Rodriguez hice una gran amistad, son muy guapas esas chicas”.

Por último señaló que en esta segunda entrega de la saga de Machete, el público se divertirá sin parar. “En esta versión de Machete verán mucha acción y diversión mucho más que en la otra, será acción para todas la edades y nadie se lo va a querer perder”.



comments powered by Disqus