Mark Hamill está en pláticas para participar en Star Wars: Episodio VII


El actor que dio vida a Luke Skywalker en la trilogía original podría regresar a interpretar el papel en Episodio VII.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor que dio vida a Luke Skywalker en la trilogía original podría regresar a interpretar el papel en Episodio VII.

Por Ale H. Morando

Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, declaró en entrevista con Entertainment Tonight, que George Lucas se acercó a él preguntando si le interesaría formar parte de Episodio VII.

George [Lucas] quería saber si estaba interesado. Me dijo que si no quería hacerlo, no buscaría a otro actor que interpretara a nuestros personajes – los quitarían,” declaró Hamill. El actor se encuentra esperando una junta con Michael Arndt, quien escribe el guión para Episodio VII y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien se encargará del proyecto tras la compra de la franquicia por parte de Disney.

“Puedo decirles de inmediato que no hemos firmado ningún contrato,” apuntó Hamill. “Ambos hemos tenido juntas que fueron pospuestas – por su parte, no mía. Ellos están  más ocupados que yo.”

Hamill no sabe qué ocurrirá con su personaje, Luke Skywalker, en la nueva trilogía, pero especuló acerca de algunos puntos en la trama para un jedi maduro. “Estoy asumiendo, porque no he hablado con los escritores, que estas películas podrían hablar de nuestros hijos – y mi personaje podría estar en el rango de Obi-Wan como alguien influyente,” comentó. “Cuando supe [mientras hacíamos la trilogía original] la broma de tengo buenas y malas noticias – la buena que hay una chica muy atractiva en el universo; la mala es que es tu hermana – pensé, ‘Creo que voy a terminar como Sir Alec Guinness. Voy a ser un ermitaño solitario viviendo en un igloo de desierto con un par de robots.”

Hamill también mencionó que le encantaría que las tres películas de la nueva saga regresen a un tono menos portentoso que siempre tuvo la serie original. “Le dije a George que quiero regresar a como solía ser, en el sentido de que nuestras películas fueron mas libres, humorísticas y sencillas – en mi opinón, tal vez, ” agregó Hamill. “Y otra cosa que me encantaría es que toda la pandilla esté completa. Carrie, Harrison, Billy Dee y Tony Daniels, todos los miembros del elenco original de vuelta. Me gustaría que todos estemos juntos en el proyecto, no sólo uno de nosotros.”

Cabe recordar que Mark Hamill es el más reciente actor en expresar interés en las nuevas cintas de Star Wars. Hace unos días se reportó que Harrison Ford está interesado en interpretar nuevamente a Han Solo, así como Ian McDiarmid, quien interpretó al Emperador Palpatine quien declaró que le encantaría regresar.



comments powered by Disqus