Mark Wahlberg reexamina a un torturado personaje del cine de los setenta


Platicamos con Mark Wahlberg, el entrepeneur de moda en Hollywood, sobre la cinta ‘El Apostador’.


POR Staff Rolling Stone México  



Platicamos con Mark Wahlberg, el entrepeneur de moda en Hollywood, sobre la cinta 'El Apostador'.

Platicamos con el entrepeneur de moda en Hollywood. El actor y productor quien aún gusta de enfrentarse a complicados retos profesionales.

Por @Oscar Uriel

¿Por qué revisitar las anécdotas dramáticas de antaño? La tendencia en Hollywood de producir segundas versiones de clásicos que se estrenaron hace cuarenta o treinta años continua. En esta ocasión se trata de The Gambler, película que proyectaría a James Caan como uno de los actores de carácter en su momento. Ahora, el turno toca a Mark Wahlberg quien da vida al atormentado Jim Bennet, brillante maestro de literatura quien padece una terrible adicción al juego.

“Me gusta mucho la cinta original. Tendríamos un par de proyectos trabajando en el estudio cuando Adam Goodman, presidente de Paramount Pictures, nos comentó que Bill Monahan habría escrito una nueva versión basada en el guión original de El Apostador. Yo había trabajado con Bill en Los Infiltrados, por lo que soy un gran fanático de su trabajo. Adam me preguntó si me interesaría involucrarme en la cinta y una vez que leí el guión inmediatamente dije que sí,” nos comenta en entrevista exclusiva Wahlberg , quien con el paso del tiempo se ha transformado en una pieza fundamental dentro de la industria del entretenimiento al ser impulsor de distintos proyectos cinematográficos y televisivos.

“Me cautivan esas películas producidas en la década de los setenta y principios de los ochenta, las cuales rara vez se realizan hoy en día. Eran vehículos que se fundamentaban exclusivamente en el desarrollo de los personajes, por lo que consideramos que hoy en día podríamos tener una cinta un tanto hip si contábamos con la participación del director Rupert Wyatt y del reparto que finalmente logramos convocar. Buscábamos algo que pudiese ser actual y con el cual pudiésemos correr riesgos. Consideré también que esta cinta podría ser un reto particular para mi persona, tanto en el aspecto físico como el intelectual. Para mí, el orden siempre ha sido el siguiente: guión, director y finalmente el personaje,” añade el histrión quien se sometió a una estricta dieta alimenticia con la finalidad de reducir su peso corporal, pues el personaje requería una apariencia anémica debido al escandaloso ritmo de vida.

“He realizado un par de remakes por ahí, los cuales han resultado en tremendos fracasos. (ríe) Pero también he tenido éxito con películas como The Italian Job . Creo que esto sucedió porque se contó con los factores convenientes. Se trataba de un estupendo libreto y de un personaje por demás atractivo. Los otros remakes en los que he colaborado básicamente han sido por sus realizadores a quienes he admirado. En esta ocasión creo que todo ser dio de forma oportuna,” revela el actor.

El Apostador básicamente es un coming of age adulto. Un brillante hombre que se niega a enfrentar su adicción a las apuestas. Un drama que provee de atrayentes oportunidades a sus involucrados.

“Fue un tanto complicado prepararme para este personaje puesto que viví consumiendo líquidos por tres meses y después otros dos comiendo exclusivamente nueces, esto con la finalidad de perder peso y mantenerme en él, pues el personaje requería de este físico. Como productor, el realizar esta cinta exclusivamente en Los Ángeles puede derivar en algo muy costoso, pero bueno, creo que valió la pena. La ciudad juega un papel fundamental en la historia. He visto retratado a Los Ángeles en muchas ocasiones en el cine, sin embargo, creo que no habíamos observado algunos lugares que hoy mostramos en El Apostador . Esta región posee una belleza muy particular, es una ciudad con mucha luz, por lo que la convierte en un lugar muy sensual. Quisimos reproducir esa sensación, por lo que contratamos a Greig Fraser, probablemente uno de los mejores directores de cinematografía trabajando actualmente,” finaliza el actor.

El Apostador se encuentra actualmente en la cartelera cinematográfica de nuestro país.





comments powered by Disqus