Martin Scorsese asegura que sólo tiene “un par de filmes más” por hacer


El cineasta neoyorquino habló de su inminente retiro.


POR Staff Rolling Stone México  



El cineasta neoyorquino habló de su inminente retiro.

El cineasta neoyorquino Martin Scorsese ha tenido una prolífica carrera, ganando el Oscar a Mejor Director por su filme The Departed, protagonizado por Jack Nicholson y Mark Whalberg, además de docenas de premios por su trabajo como director.

Sin embargo, durante una plática en el Festival de Cine de Marruecos, el realizador expresó su deseo de concluir su carrera, asegurando que de no ser por Leonardo DiCaprio, la habría dejado hace tiempo.

“Tengo el deseo de hacer muchas películas, pero a mis 71 años, hay sólo unas cuantas que tengo que hacer”, declaró. “Extraño la época en la que tenía las ganas de experimentar y tratar diferentes tipos de filmes, pero ya terminó”.

“Descubrimos que [Leonardo DiCaprio] regeneró mi entusiasmo de hacer películas. Principalmente porque cuando envejeces, es físicamente más difícil y también en la parte de negocios – los problemas financieros”, agregó. “Eres responsable de mucho dinero, si lo consigues. Es mucha presión, ¿Puedes lograrlo? Su entusiasmo y emoción realmente me dio energía, para hacer otras cinco películas”.

Scorsese también reveló que algunos de sus filmes recientes son el producto de haberse visto “atrapado por las circunstancias, ya fueran financieras, situaciones ejecutivas en los estudios o dificultades físicas”.

The Wolf of Wall Street, la cinta más reciente de Martin Scorsese se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos.



comments powered by Disqus