Michael Douglas se reinventa con la cinta Behind The Candelabra


Michael Douglas emocionó a Cannes con su entrega en la cinta Behind The Candelabra


POR Staff Rolling Stone México  



Michael Douglas emocionó a Cannes con su entrega en la cinta Behind The Candelabra

Por @Daniela Nuno
Enviada Cannes

Totalmente recuperado del cáncer que lo aquejaba y mostrando su talento histriónico, Michael Douglas salió del clóset y sin ningún tipo de tabú. Dejó su esencia en escena al encarnar al polémico y extravagante pianista homosexual de los 70, Valentino Liberace, y es que nadie lo podría haber hecho mejor que él.

Esta semana Michael Douglas emocionó a Cannes con su entrega en la cinta Behind The Candelabra, dirigido por Steven Soderbergh y haciendo pareja con Matt Damon, quien también se lleva las palmas por su interpretación de Scott Thorson, el amante de Liberace.

Con la voz entrecortada durante su encuentro con la prensa, Douglas afirmó que con este papel Soderbergh le dio un motivo para mantenerse con vida y trabajando. “Fue justo después del cáncer, y Steven me dio un regalo formidable con este personaje. Estoy muy agradecido con el equipo por haberme esperado”, dijo emocionado el legendario actor.

Conmovidos por sus palabras, Soderbergh también anunció que tomará un descanso indefinido y que cabe la posibilidad de que esta sea su última película.

“Me gustaría hacer una pausa. No puedo decir que es mi última película o no. Behind The Candelabra está directamente relacionada con mi primera película: las dos presentan personas que vivían en su mundo”, reveló el director.

La cinta es provocativa, con ambos actores como nunca los habíamos visto, abiertamente gays y con escenas que podrían prestarse a la polémica, una fuerte candidata para llevarse un premio en la actual edición de Cannes que termina el fin de semana.



comments powered by Disqus