Michael Jackson quería interpretar a Jar Jar Binks en la saga ‘Star Wars’


George Lucas negó a Jackson el polémico personaje porque el cantante “quería hacerlo con maquillaje y prótesis como en ‘Thriller’”.


POR Staff Rolling Stone México  



michael_jackson

Por Ryan Reed

Michael Jackson era el Rey del Pop. Pero casi se convirtió en el “Rey de los personajes fallidos”. El cantante le dijo en varias ocasiones a George Lucas, mente maestra detrás de la saga Star Wars que quería interpretar al torpe gungano Jar Jar Binks, uno de los personajes más odiados en la historia del cine, en la cinta Episode I: The Phantom Menace. Ahmed Best, quien dio su voz y movimientos al personaje, explicó el interés de Jackson en el personaje en una reciente entrevista con Vice.

“Natalie Portman, los hijos de George Lucas y yo estábamos en la arena Wembley en uno de los conciertos de Michael Jackson”, dijo Best. “Nos llevaron tras bambalinas y conocimos a Michael, quien estaba con Lisa Marie Presley. George me presentó como Jar Jar y yo dije, ‘Eso es algo extraño’ y Michael comentó. ‘Oh. OK’. Pensé: ¿Qué está pasando? Después de que Michael Jackson se fue, todos nos reunimos para una fiesta. Estoy tomando un trago con George y le dije: ‘¿Por qué me presentaste como Jar Jar?’ y me respondió: “Bueno, Michael quería hacer el papel pero en maquillaje y con prótesis como Thriller. George quería hacerlo con animación digital. Supongo que Michael Jackson habría sido más grande que la película y no creo que él haya querido eso”, agregó.

Cabe mencionar que la decisión de elenco pudo haber beneficiado a Jackson a largo plazo: Jar Jar Binks fue duramente criticado después de que Phanton Menace llegó a los cines, inspirando un odio por parte de los fans que no ha disminuido en 16 años. Best dijo a Vice que ha aceptado el estatus de exiliado de Jar Jar y entiende por qué la importancia del personaje ha disminuido en las últimas dos cintas, Star Wars Episode II: Attack of the Clones y Star Wars: Episode III Revenge of the Sith.

“Al final del día, es el negocio de hacer películas, y si el personaje no funcionó para las personas que vieron la película, entonces el personaje no funcionó”, apuntó el actor. “No puedo tomarlo de manera personal. Es decisión del cineasta hacer que el filme funcione no sólo para sí mismo sino para el público. Así que no fue un favorito entre los fans, puedo entender por qué disminuyeron su participación y narrativamente buscaron otra cosa. No hay lugar en Revenge of the Sith para él; es una historia demasiado oscura. No hay nada ahí que pudiera ser cómico, el cual era el propósito de Jar Jar. Su objetivo era llevar luz y alegría, pero para ese momento ya no había ninguna”, concluyó.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus