Mila Kunis y Michelle Williams hablan en exclusiva de ‘Oz, El Poderoso’


En entrevista exclusiva: Mila Kunis y Michelle Williams interpretan a dos brujas en ‘Oz, el Poderoso’


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista exclusiva: Mila Kunis y Michelle Williams interpretan a dos brujas en ‘Oz, el Poderoso’

Por Óscar Uriel

Michelle Williams asegura que, interpretar a una hada compasiva, conlleva distintas dificultades, y no precisamente en el departamento actoral, sino en terrenos totalmente insospechados: Portar variados vestidos de un color blanco impecable posee el inconveniente de no poder desplazarte con libertad por el set. Es como portar un traje de novia todo el tiempo.

Jamás Williams, Mila Kunis o Rachel Weisz se habrían confrontado con un rodaje como el de Oz, El Poderoso, cinta dirigida por Sam Raimi y en la que interpretan a Glinda, Theodora y Evanora respectivamente, tres brujas de distintos temperamentos. “Trabajar con equipo arnés podría ser uno de los retos más grandes de mi carrera. Nunca lo había hecho”, revela Kunis, “también el rodar en un green screen limita mucho tus posibilidades como actriz en el preciso momento en el que estás filmando, así que debes aprender a trabajar con esta herramienta para evitar verte limitada a la hora que la cinta se complete en postproducción. El personaje que interpreto es una de las chicas más tristes que he caracterizado. Su reacción, cuando su mundo se derrumba, es extravagante, pero es una respuesta honesta y eso me gusta”, comenta Mila, con quien tuvimos la oportunidad de charlar durante la pasada edición de Comic-Con.

Oz, El Poderoso es una precuela basada en los libros de L. Frank Baum, misma que se sitúa justo antes de los acontecimientos sucedidos en El mago de Oz –es un prólogo que explica la manera en la que Oscar Diggs (James Franco) logra convertirse en el poderoso mago de la comarca ante la desconfianza de las tres brujas. “Estoy segura que, visualmente, será un espectáculo. No he visto la película terminada, pero por las ilustraciones que nos enseñaron antes de empezar a filmar, te aseguro que será algo muy vistoso”, advierte Kunis. “Robert Stromberg, diseñador de producción de Alicia en el País de las Maravillas, es el responsable de delinear este mundo en particular. Creo que su idea fue concebir un mundo con características infinitas”, agrega la actriz.

A Williams se le ha reconocido como una intensa actriz especializada en dramas domésticos, entonces ¿cómo crea un personaje que habita en un lugar fantástico y cuyos conflictos no tienen que ver con el panorama terrenal de sus anteriores intervenciones cinematográficas? “Para mi beneficio, existe mucho material acerca de este universo en particular, el cual me auxilió en la preparación para el personaje. Por su puesto que están las clásicas novelas de Baum, la película de Judy Garland y, evidentemente, la colaboración con Sam y el análisis de su propuesta visual. Fue muy importante mi imaginación, pero también existían herramientas de investigación palpables para ayudarme”, confiesa Williams quien, aparentemente, aceptó participar en el filme debido las peticiones de su pequeña hija Matilda.

“Amo a Sam [Raimi]. Es un estupendo líder. Es un extraordinario colaborador. Pocas personas lo saben, pero soy una mujer muy tímida y él me ayudó a combatir esta situación; en todo momento se manifestó verdaderamente interesado en lo que yo podía aportar a la película. De pronto, me vi convertida en un motor de ideas en el set. Sam es el típico director que transforma el lugar de trabajo en una atmósfera confortable, por lo que en todo momento tratas de dar lo mejor de ti y alcanzar sus expectativas”, agrega la actriz sobre su experiencia de laborar bajo la dirección del polémico realizador.



comments powered by Disqus