Muere el actor Harold Ramis


El actor, cineasta y protagonista de ‘Los Cazafantasmas’ falleció a los 69 años de edad debido a complicaciones de vasculitis autoinmune.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor, cineasta y protagonista de 'Los Cazafantasmas' falleció a los 69 años de edad debido a complicaciones de vasculitis autoinmune.

Harold Ramis, actor, director y guionista que colaboró en películas como Los Cazafantasmas, Meatballs y Animal House,  falleció a los 69 años de edad, según informó el diario Chicago Tribune.

Harold Ramis, quien también dirigió Caddyshack y Groundhog Day, es mejor recordado por su papel de Egon Spengler en las dos películas Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II, compartiendo la pantalla con Bill Murray y Dan Aykroyd.

El actor y cineasta falleció debido a complicaciones de vasculitis autoinmune, una rara enfermedad que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos. Ramis padecía la enfermedad desde el 2010.

Cabe mencionar que como director, Harold Ramis combinaba elementos cómicos que parecerían ridículos, junto con personajes identificables y conceptos humanistas. Además de su trabajo en Los Cazafantasmas, Groundhog Day, cinta protagonizada por Bill Murray y dirigida por Ramis es una de sus películas más reconocidas.

Harold Ramis inició su carrera como guionista y actor en Chicago, junto con Bill Murray, Dan Aykroyd y John Belushi.

Cabe destacar que Harold Ramis también participó en la creación del videojuego Ghostbusters: The Videogame en 2009 y se encontraba trabajando en el guión de la tercera entrega de la popular cinta de los ochentas.

Descanse en paz Harold Ramis.



comments powered by Disqus