Muere el actor Mickey Rooney a los 93 años de edad


El veterano actor de Hollywood falleció por causas naturales en su casa de North Hollywood.


POR Staff Rolling Stone México  



El veterano actor de Hollywood falleció por causas naturales en su casa de North Hollywood.

Mickey Rooney, veterano actor de Hollywood, falleció a los 93 años este domingo en su casa de North Hollywood debido a causas naturales.

Rooney inició su carrera a muy temprana edad, convirtiéndose en uno de los actores infantiles más famosos de Hollywood, gracias a un protagónico en los cortometrajes cómicos de Mickey McGuire entre 1927 y 1936.

En su adolescencia, Mickey Rooney firmó un contrato con Metro Goldwyn Mayer para interpretar al joven Andy Hardy en la comedia El honor de la familia, estrenada en 1937, cuyo éxito generó hasta quince secuelas, siendo estrenada la última en 1958. También compartió pantalla con Judy Garland en los musicales Los hijos de la farándula, Armonías de juventud y Chicos en Broadway.

En 1939, Mickey Rooney recibió su primer Oscar honorífico como actor juvenil y durante toda su carrera estuvo nominado al Oscar e n cuatro diferentes ocasiones, por su trabajo en Los hijos de la farándula (1939), La comedia humana (1943), Amanecer sangriento (1956) y El corcel negro (1979).

Para 1961, Rooney trabajó de la mano de Blake Edwards en la icónica cinta Desayuno con Diamantes interpretando al vecino japonés de Audrey Hepburn, actuación que le valió duras críticas.

Cabe mencionar que Mickey Rooney trabajó hasta un mes antes de su muerte, participando en la tercera entrega de Una Noche en el Museo y la nueva versión del Dr. Jekyll and Mr. Hyde.

Descanse en paz, Mickey Rooney.



comments powered by Disqus