‘Nebraska’, candidata a la Palma de Oro


La conmovedora historia de Alexander Payne recibe ovación en Cannes y se encuentra entre las favoritas de la 66 edición del festival.


POR Staff Rolling Stone México  



La conmovedora historia de Alexander Payne recibe ovación en Cannes y se encuentra entre las favoritas de la 66 edición del festival.

Por @Daniela Nuno
Enviada Cannes

La entrañable nueva cinta del director ganador de un Oscar en 2011, Alexander Payne, ‘Nebraska’ se encuentra entre las favoritas de la 66 edición de Cannes que se está llevando a cabo en la Riviera Francesa.

Durante su presentación, el director, también realizador de ‘Los Descendientes’ y su elenco recibieron más de 10 minutos de aplausos por el gran trabajo entregado y la crítica especializada asegura que también se robó el corazón del jurado y hasta apuestan por que se lleve la Palma de Oro.

La película cuenta la historia de Woody Grant, un padre de familia alcohólico y mayor que asegura haber ganado un millón de dólares en una lotería y emprende un viaj a Nebraska para reclamarlo.

“Se trata de una historia humorística y melancólica al mismo tiempo, un poco como sucede en la vida. Es de una película de la época de la depresión, por ese motivo rodé en blanco y negro”, mencionó Payne,  en su encuentro con la prensa.

La cinta además se distinguió por ser la única película en blanco y negro de la competencia.

“El hijo desea ofrecer a su padre, que ya es mayor, un momento de dignidad. Mis padres son mayores y es un tema que me afecta porque me gustaría que también pudieran vivir de forma digna”, argumentó Payne.





comments powered by Disqus