Netflix desarrolla una nueva serie sobre la Reina Isabel II de Inglaterra


Titulado ‘The Crown’, el programa estará inspirado en la obra de Peter Morgan ‘The Audience’.


POR Staff Rolling Stone México  



Titulado ‘The Crown’, el programa estará inspirado en la obra de Peter Morgan ‘The Audience’.

Netflix ya hace una crónica del intrigante mundo de la política con House of Cards, y ahora el servicio de streaming on-demand se aventurará en la política de la Gran Bretaña con una nueva y “épica” serie basada en la vida y reinado de Isabel II de Inglaterra.

Según reportó el diario The Guardian, el programa, titulado The Crown, estará escrito por Peter Morgan, guionista del drama ganador del Oscar The Queen, y estará inspirado por su obra de teatro The Audience, la cual se enfoca en las audiencias semanales que la Reina sostenía con los primeros ministros británicos desde su ascenso al trono en 1952. De acuerdo con una fuente del diario, el enfoque de la serie será “las maquinaciones políticas”.

El show, que tiene un presupuesto de $1.68 millones de dólares, se empezará a filmar el próximo año y se transmitirá en Netflix en 2016. The Crown será dirigido por Stephen Daldry y abarcará el reinado de 60 años de Isabel II de Inglaterra.

Aún no se ha definido qué actriz dará vida a la monarca, aunque se especula si Helen Mirren, quien interpretó a la Reina tanto en la obra de teatro como en la película participará en el proyecto.

De confirmarse la información, The Crown sería la primera serie de Netflix producida en la Gran Bretaña.



comments powered by Disqus