Nic Pizolatto, creador de ‘True Detective’, responde a las acusaciones de plagio en su contra


En un comunicado de prensa, el guionista y productor negó haber tomado prestados elementos del trabajo de Thomas Ligotti, escritor de terror.


POR Staff Rolling Stone México  



En un comunicado de prensa, el guionista y productor negó haber tomado prestados elementos del trabajo de Thomas Ligotti, escritor de terror.

True Detective, la aclamada serie de HBO creada por Nic Pizolatto, recaudó varias nominaciones a los premios Emmy de este año, entre las que destaca la nominación como Mejor Serie Dramática, sin embargo, la celebración por el logro se vio oscurecida para su creador, ya que una serie de rumores acusan al guionista de tomar elementos del trabajo del autor de terror Thomas Ligotti.

Dichos rumores aseguran que la personalidad de “Rust” Cohle, personaje interpretado por el ganador del Oscar, Matthew McConaughey, fue tomada directamente de los libros de Ligotti.

RS11 Nic Pizolatto revela detalles de la segunda temporada de ‘True Detective’

Según informó Deadline, Pizolatto defendió sus elecciones creativas en un comunicado, mencionando que “nada el el show True Detective fue plagiado”.

“Los pensamientos filosóficos expresados por Rust Cohle no representan ninguna idea pertenecientes a otro autor”, continuó. “En su lugar, es la filosofía de un pesimista, anti-natalista, con una tradición histórica que incluye a Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzche, E.M. Cioran y otros filósofos, los cuales expresaron estas ideas. Como un pesimista autodidacta, Cohle habla de esa filosofía con erudición y en sus propias palabras. Las ideas de su forma de pensar no son exclusivos de cualquier escritor”, concluyó.

Los rumores de plagio surgieron desde enero, pero una publicación reciente en The Lovecraft eZine los revivió, al encontrar supuestas similitudes entre la escritura de Ligotti y los diálogos de Cohle.

Mientras tanto, HBO también defendió el trabajo de Nic Pizolatto, emitiendo un comunicado de prensa en el que se menciona que “True Detective es un trabajo de excepcional originalidad y la historia, trama, personajes y diálogos son de Nic Pizolatto”. “Los conceptos filosóficos con libres para usarse por cualquier persona, incluyendo a escritores de ficción y ha habido muchos ejemplos en el pasado. Apoyamos por completo al show, su guión y a Nic Pizolatto”.

La trama de la segunda temporada de True Detective se centrará en cuatro personajes y se desarollará en California.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus