La película de arte más sucia


Shia LaBeouf y Lars von Trier hacen equipo para la perturbadoramente explícita cinta ‘Nymphomaniac’


POR Staff Rolling Stone México  



Shia LaBeouf y Lars von Trier hacen equipo para la perturbadoramente explícita cinta ‘Nymphomaniac’

Por Jonathan Ringen

“Cuando hablas sobre sexualidad, todos se emocionan”, dice Stellan Skarsgård, quien protagoniza Nymphomaniac, el nuevo filme del cineasta danés Lars von Trier. Los espectadores tienen una razón en particular para emocionarse por Nymphomaniac: Es la película mainstream más sexualmente explícita en la historia del cine. Skarsgård la protagoniza al lado de Charlotte Gainsbourg –y junto a ellos, un surrealista surtido de nombres conocidos (Shia LaBeouf, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe).

El actor sueco agrega: “Sin embargo, el mostrar partes del cuerpo en contexto, eventualmente se vuelve algo tan normal como comer avena en la mañana”.

La trama de la película (dividida en dos partes: El Volumen 1 se estrenó el pasado 21 de marzo en Estados Unidos) es simple: Skarsgård interpreta a Seligman, un virgen de mediana edad que descubre al personaje de Gainsbourg (Joe) golpeada y abandonada en un callejón. La lleva a casa y la escucha mientras ella cuenta el relato épico de su vida sexual –desde la masturbación infantil y la promiscuidad adolescente, hasta la insaciabilidad adulta y el sadomasoquismo extremo. “Es una mujer que se retrata a sí misma a través de su vida sexual”, cuenta Gainsbourg, “pero sobre todo, es un retrato de ella y sus debilidades”…



comments powered by Disqus