Orange is the New Black, la nueva serie de Netflix


La productora Jenji Kohan nos platicó de Orange is the New Black, la nueva serie de Netflix


POR Staff Rolling Stone México  



La productora Jenji Kohan nos platicó de Orange is the New Black, la nueva serie de Netflix

Por @Ale H. Morando

Orange Is the New Black, la nueva comedia dramática producida por Jenji Kohan, guionista y creadora de la aclamada serie Weeds, llegará a Netflix el próximo 11 de julio.

Basada en el bestseller autobiográfico de Piper Kerman y protagonizada por Taylor Schilling, la serie aborda la historia de Piper Chapman (Schilling), una joven rica de Brooklyn cuya relación pasada con una narcotraficante de nombre Alex (Laura Prepon) termina  por enviarla a la cárcel por un año, tiempo en el que deberá enfrentar la vida como reclusa y reflexionar sobre su estilo de vida y su visión del mundo.

Platicamos con su creadora, Jenji Kohan, quien nos habló de los retos de adaptar una autobiografía a la televisión, lo que la atrajo más del proyecto y sus próximos planes.

“El reto más grande que enfrenté al adaptar la novela es que aunque tiene personajes encantadores; hay muy poco conflicto en la historia y teníamos que hacerlo un poco más dramático para la televisión”, apuntó Kohan. “Partimos del libro como historia de origen y de ahí tomamos diferentes direcciones. Es muy difícil recrear la vida de una persona en pantalla, por lo que decidimos no hacerlo al pie de la letra y crear nuestra propia entidad”.

Ahondando sobre la novela, Kohan nos reveló qué fue lo que la atrajo para convertirla en un programa de televisión. “Lo que más me atrajo del proyecto fueron dos cosas: La primera fue sin duda los personajes; son tan interesantes que llamaron mi atención y quería contar sus historias. En segundo lugar siempre me ha gustado buscar lugares en los que grupos diversos de personas son forzados a interactuar entre sí”, recuerda Kohan. “La prisión es el lugar ideal para tener a un grupo tan variado y hacer que convivan. Además, creo que es divertido jugar con la chica blanca yuppie, llevarla a un lugar como la cárcel y de ahí contar las historias de las mujeres que la rodean”.

Como creadora de Weeds, Jenji Kohan ha trabajado con las grandes televisoras, por lo que trabajar con Netflix fue una experiencia completamente distinta, la cual augura el futuro de la televisión, tanto para los espectadores como para los creadores. “Puedo decirte que Netflix es la forma en que mis hijos ven televisión, incluso mi equipo de producción y yo misma estamos empezando a experimentar este cambio”, apuntó. “Ciertamente es algo muy gratificante tener lo que quieres exactamente en el momento en que lo deseas. Es algo muy atractivo, pero creo que pierdes ese sentimiento de anticipación, pero lo que ganas vale la pena, ¿Qué tan frecuentemente podemos tener lo que queremos cuando lo queremos? [Risas]”.

Orange is the New Black estrenará su primera temporada este próximo 11 de julio a nivel mundial y recientemente fue renovada para una segunda temporada, al respecto Kohan menciona: “Es un voto de confianza muy grande por parte de Netflix. Ellos creen que si a nosotros nos gusta lo que hacemos, querremos ver más”. “Para la segunda temporada continuaremos ahondando en las historias de los personajes, además quiero aprovechar la libertad creativa que nos da Netflix para lograrlo”, agregó Kohan.

Además de grabar la segunda temporada de Orange is the New Black, Kohan se encuentra preparando varios proyectos. “Tengo un piloto para HBO en el que tengo puestas todas mis esperanzas. Además estoy desarrollando varios proyectos con mis escritores. Siempre tengo algo en el horno. Es un negocio tan impredecible… Así que mientras pueda, voy a continuar trabajando en cosas nuevas”, concluyó.

La primer temporada de Orange is the New Black, protagonizada por Taylor Schilling, Jason Biggs, Kate Mulgrew, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Danielle Brooks, Laverne Cox y Taryn Manning, estará compuesta por 13 capítulos, los cuales se estrenarán en Netflix a partir del próximo 11 de julio.



comments powered by Disqus