El mundo dominado por un primate


Matt Reeves y el elenco de ‘El planeta de los simios: Confrontación’ hablan sobre mantener vigente la franquicia.


POR Staff Rolling Stone México  



Matt Reeves y el elenco de 'El planeta de los simios: Confrontación' hablan sobre mantener vigente la franquicia.

El realizador Matt Reeves y un competente elenco integrado por Andy Serkis, Gary Oldman, Keri Russell y Jason Clarke matienen vivo el mito de ‘El planeta de los simios’

Por Óscar Uriel

Mucho antes de la obsesión que poseen los fanáticos por X-Men, precedente a la creación de legiones de seguidores de la saga de La guerra de las galaxias, existió una franquicia por demás exitosa que cautivó a los amantes del género de ciencia ficción: El planeta de los simios.

“De niño, estaba fascinado con todo lo relacionado con El planeta de los simios, prácticamente quería ser un simio; de hecho recuerdo que compré una máscara que simulaba los prostéticos que utilizaban los actores en las películas. Años después, tuve la oportunidad de ver El planeta de los simios: Revolución resultando en una verdadera revelación para mí. La cinta lograba algo excepcional al crear un vínculo afín entre el personaje de Caesar y la audiencia. Creo que Rupert Wyatt [el director] logró algo inusual en ese trabajo, por lo que comprendo perfectamente el compromiso que tengo como realizador de esta cinta”, revela Matt Reeves, quien es el director del más reciente capítulo de la saga: El planeta de los simios: Confrontación, la cual prosigue con la anécdota iniciada hace tres años con la película protagonizada por James Franco y Andy Serkis.

EL REGRESO DE UN EXPERTO EN LA INTERPRETACIÓN DIGITAL
Serkis
regresa como el célebre Caesar, simio que ahora se transforma en el paladín de una nueva nación en donde los primates gobiernan sobre la humanidad, que está casi exterminada por un mortal virus esparcido 10 años atrás.

“Debido a la manera en la que se educó a Caesar, siempre he tenido la idea que se trata de un personaje un tanto marginado, casi incomprendido. Se formó como ser humano, por lo que cree hasta cierto punto que es uno de ellos. No olvidaré la primera vez que leí el libreto de El planeta de los simios: Confrontación y detecté claramente la trayectoria del personaje, y ratificando que se trata de un extraordinario personaje que curiosamente es un simio. Si quitamos esa característica, de cualquier manera terminamos con un fascinante personaje que tiene una travesía bastante interesante”, revela Serkis al tratar de explicar el comportamiento de Caesar en la primera parte y en su continuación.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO



DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus