¿Pudieron ‘Los Simpson’ predecir el escándalo de hackeo de los Cardenales de San Luis?


En un episodio transmitido en 1999, el ex cañonero de San Luis, Mark McGwire admitió ante Bart: “Estamos espiándote, casi prácticamente las 24 horas”.


POR Staff Rolling Stone México  



¿Qué diferencia hay entre una bola de cristal y Los Simpson? Al parecer nada.

Actualmente, el equipo de beisbol, Cardenales de San Luis se encuentra bajo investigación del FBI, tras ser acusados de hackear la red interna de los Astros de Houston para robar información vital del equipo como estadísticas, reportes de scouting y transferencias, según reportó Rolling Stone.

Sin embargo, resulta que todo este problema pudo haberse evitado – por increíble que parezca– si hubieran prestado atención a un capítulo de Los Simpson transmitido hace 16 años.

En el episodio “Brother’s Little Helper” Bart se convierte en un teórico de la conspiración tras ser medicado para su síndrome de déficit de atención, llegando a creer que la liga de beisbol norteamericana está espiando a la gente de Springfield, sospechas que fueron confirmadas cuando un satélite de la MLB que “obtenía mercadeo” es derribado sobre la ciudad, acción que requirió la participación de Mark McGwire, cañonero de los Cardenales de San Luis.

“El joven Bart tenía razón. Estamos espiándote, casi prácticamente las 24 horas” dijo –casi proféticamente– el beisbolista.  ¿Tétrico, no?

Es entonces que Bart cuestiona al jugador sobre las intenciones del espionaje encabezado por la MLB, a lo que McGwire respondió: “¿Quieres saber la cruda verdad o me quieres ver conectar unos home runs?”.

Al parecer, en Springfield prefieren el beisbol y tomó unos cuantos cañonazos del bat de McGwire para que olvidaran el asunto. Sin embargo, la realidad para los verdaderos Cardenales de San Luis es mucho más ominosa de lo que podemos ver en la serie animada.

Lo que nosotros como espectadores podemos preguntarnos es: ¿Qué tanto sabe realmente Matt Groening?.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus