Quentin Tarantino cancela su próxima película tras la filtración del guión


“Estoy muy deprimido”, reveló el director.


POR Staff Rolling Stone México  



“Estoy muy deprimido”, reveló el director.

Los planes de Quentin Tarantino de filmar un nuevo western se acaban de ir por la borda. El cineasta expresó en entrevista con Jay Leno el pasado mes de noviembre que la experiencia que le dejó grabar Django Unchained lo inspiró a crear otra cinta del mismo género, sin embargo, tras la filtración del guión de su nuevo proyecto titulado The Hateful Eight, Tarantino decidió cancelarlo.

El guión de The Hateful Eight había sido entregado a un pequeño grupo de actores y Tarantino se enteró de la filtración cuando su manager empezó a recibir llamadas de agentes dispuestos a apoyarlo con el casting de la película.

“Estoy muy deprimido”, reveló el cineasta en entrevista con Deadline. “Terminé un guión, un primer borrador y no pensaba filmarlo hasta el próximo invierno, dentro de un año. Se lo di a seis personas y aparentemente se filtró”.

Cabe destacar que entre las personas a quienes Tarantino confió su texto fueron los actores Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. Quentin Tarantino exoneró a Tim Roth – con quien trabajó previamente en Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Four Rooms – llamándolo “el único que sé que no lo hizo”.  También mencionó que Reggie Hudlin, uno de los productores de Django Unchained tenía una copia y se enteró que Hudlin le permitió leerlo a un agente. “Esa es una traición, pero no es paralizante porque el agente no se quedó con el guión”, agregó.

Actualmente el director cree que uno de los demás actores en posesión del guión posiblemente fueron los que  lo filtraron y lo compartieron “ con todos en Hollywood”.

El realizador y guionista declaró que planea publicar el guión como una novela y posiblemente lo convierta en película dentro de cinco años. También apuntó que tratará de escribir un papel mucho más importante para Bruce Dern en cualquier película que realice en los próximos años.

“No sé cómo trabajen estos malditos agentes, pero no haré esta película”, continuó Tarantino. “Lo publicaré y eso es todo por ahora. Se lo di a seis personas y si no puedo confiar en ellos en ese grado, entonces ya no tengo deseos de hacerla. Continuaré con mi siguiente proyecto. Tengo 10 más de donde vino ése,” concluyó.



comments powered by Disqus