Rian Johnson dirigirá la octava entrega de la saga ‘Star Wars’


El director de ‘Looper’ dio a conocer la noticia vía Twitter con un extraño video.


POR Staff Rolling Stone México  



El director de ‘Looper’ dio a conocer la noticia vía Twitter con un extraño video.

El salto de Rian Johnson a la ciencia ficción con su cinta Looper, estrenada en 2012, le ayudó a proyectarse hacia una galaxia muy lejana, ya que será el director a cargo de la octava entrega de la popular saga espacial creada por George Lucas.

Según informó el diario The Hollywood Reporter, Johnson dirigirá Star Wars: Episodio VIII y escribirá un guión para Star Wars: Episodio IX.

Jonson dio a conocer la noticia vía Twitter, y en lugar de publicar un comunicado, lo hizo de una manera muy original, al incluir una escena de la cinta clásica de ciencia ficción The Right Stuff en la que Scott Glenn, como el astronauta Alan Shepard dice “Querido Dios, no me dejes meter la pata”.

Las credenciales de Johnson son breves pero muy influyentes. Primero destacó gracias a su film-noir adolescente Brick, antes de regresar en 2008 con su comedia The Brothers Bloom. Su última cinta, Looper, incluyó a Joseph Gordon-Levitt con Bruce Willis, un filme en el que un asesino es contratado para viajar al pasado y asesinarse a sí mismo cuando era más joven. Además dirigió tres episodios de la aclamada serie Breaking Bad, haciéndose acreedor a un premio del Sindicato de Directores de América.

Cabe mencionar que la producción de Star Wars: Episodio VII, cinta dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Lupita Nyong’o, Max von Sydow y Andy Serkis, ya dio inicio en Londres.

Por otro lado, Gareth Edwards y Josh Trank dirigirán una serie de películas spin-off de la franquicia, por lo que será un año bastante ocupado para los directores de Star Wars.



comments powered by Disqus