Robin morirá en el nuevo cómic de Batman


El compañero de aventuras de Batman, en la encarnación de Damian Wayne, será asesinado en la siguiente edición del cómic.


POR Staff Rolling Stone México  



El compañero de aventuras de Batman, en la encarnación de Damian Wayne, será asesinado en la siguiente edición del cómic.

En la más reciente edición del cómic de Batman, titulada Batman Incorporated, el compañero de aventuras del Caballero de la Noche, Robin, morirá.

Grant Morrison, guionista del cómic, dio a conocer la noticia en entrevista con el diario The New York Post. “Él salva al mundo. Hace su trabajo como Robin,” declaró Morrison.

El Joven Maravila – cuyo nombre real es Damian Wayne, hijo de 10 años de Bruce Wayne y Talia al Ghul – muere durante una batalla con un asesino que resulta ser su clon.

Morrison mencionó que la historia provino del divorcio de sus padres, apuntando que la muerte de Robin muestra como los padres pierden de vista a sus hijos mientras pelean: “Es sobre el descenso a la locura de una familia, aquí los dos adultos son los malos de la historia.”

Cabe mencionar que el personaje de Damian Wayne apareció por primera vez en 1987 y fue reimaginado por Morrison como el Joven Maravilla en 2006.

No es la primera vez que Batman pierde a Robin, en 1988, el poco popular personaje de Jason Todd fue asesinado por El Guasón tras perder una encuesta telefónica con los fans.



comments powered by Disqus