Rockstar Games amenaza con demandar a Frank Darabont


La compañía de videojuegos demandará al guionista de The Walking Dead, debido a que la serie en la que se encuentra trabajando se parece sospechosamente a uno de sus videojuegos.


POR Staff Rolling Stone México  



La compañía de videojuegos demandará al guionista de The Walking Dead, debido a que la serie en la que se encuentra trabajando se parece sospechosamente a uno de sus videojuegos.

Por Ale H. Morando

Frank Darabont, guionista conocido por su trabajo en la popular serie The Walking Dead y cintas como Saving Private Ryan, fue amenazado con una demanda por parte de la compañía  de videojuegos Rockstar Games, debido a la nueva serie en la que se encuentra trabajando.

Darabont explicó en entrevista a iO9 que el programa– una ficción policiaca ambientada en la ciudad de Los Ángeles en los años 40’s– se titularía LA Noir, nombre que resulta similar a un videojuego comercializado por Rockstar Games en 2011, LA Noir, y cuya trama resulta muy similar a la de la serie.

“La serie se iba a llamar LA Noir, debido a que está basada en la novela homónima de John Bustin, pero la compañía de videojuegos que estrenó LA Noire amenazó con demandarnos a TNT, a mí y a cualquier compañía que trabaje en Hollywood”, declaró Darabont.

Debido al conflicto, tanto TNT como Darabont coincidieron en la necesidad de cambiar el nombre de la serie, la cual será conocida bajo el título de Lost Angels.

Escrita y dirigida por Darabont, Lost Angels se centra en la persecución por parte de la policía del elusivo mafioso Mickey Cohen y toma su premisa de la novela de John Buntin ‘L.A. Noir: The Struggle For The Soul Of America’s Most Seductive City,’ un recuento de la historia de los conflictos entre la Policía de Los Ángeles (LAPD) y los criminales de la ciudad desde la década de 1940.

La serie será protagonizada por Jon Bernthal, Simon Pegg y Milo Ventimiglia.



comments powered by Disqus