Sam Mendes no dirigirá la siguiente cinta de James Bond


El cineasta prefiere enfocarse en sus futuros proyectos teatrales.


POR Staff Rolling Stone México  



El cineasta prefiere enfocarse en sus futuros proyectos teatrales.

Aunque Skyfall, la cinta dirigida por Sam Mendes, ha sido considerada como la mejor en la saga de James Bond, el director recientemente rechazó una oferta para dirigir la siguiente cinta en la popular serie de espías.

Skyfall rompió records con el mejor fin de semana inaugural para una cinta de James Bond, sin embargo Mendes quiere enfocar su atención en futuros proyecos teatrales.

“Ha sido una decisión muy difícil no aceptar la oferta tan generosa de Michael y Barbara de dirigir la siguiente cinta de Bond,” declaró Mendes en entrevista con la revista británica Empire, hablando de los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. “Dirigir Skyfall fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo otros compromisos como el teatro, incluyendo producciones de Charlie y la Fábrica de Chocolates y el Rey Lear, que requieren mi completa atención en este año y los que siguen.”

El cineasta no descarta regresar más adelante a la saga: “Me siento muy honrado de haber sido parte de la familia Bond, y espero poder tener la oportunidad de trabajar con ellos alguna vez en el futuro,” concluyó el director.

Cabe recordar que Skyfall se llevó dos Oscares en la reciente entrega de los galardones a lo mejor del cine, en las categorías de Mejor Canción Original y Mejor Edición de Sonido.



comments powered by Disqus