Sarah Paulson hace un cover a “Criminal” de Fiona Apple en ‘American Horror Story: Freakshow’


Una semana después de introducir el cover a “Life on Mars?” de David Bowie, el aterrador programa de Ryan Murphy incluyó otro tema moderno en la Florida de 1952.


POR Staff Rolling Stone México  



Una semana después de introducir el cover a “Life on Mars?” de David Bowie, el aterrador programa de Ryan Murphy incluyó otro tema moderno en la Florida de 1952.

A dos semanas de su estreno, American Horror Story: Freakhow está mostrando que será una serie que generará sentimientos encontrados en sus espectadores. Por un lado, es difícil presenciar los sangrientos asesinatos, payasos asesinos y rarezas visuales que el show presenta cada semana y por el otro, es difícil perderse los anacrónicos números musicales que Ryan Murphy tiene preparados.

El show se desarrolla en Jupiter, Florida, durante el año 1952, por lo que el uso de canciones como “Life on Mars?” de David Bowie, a cargo de Jessica Lange, parecería un poco fuera de lugar. Sin embargo, el día de ayer, Sarah Paulson demostró sus dotes vocales como Dot y Bette interpretó su propia versión de “Criminal” de Fiona Apple.

(Spoiler Alert: Si no has visto el primer episodio de American Horror Story: Freakshow te recomendamos dejar de leer esta nota).

Durante la interpretación, las siamesas cantan la canción de Tidal , convirtiendo el espectáculo de fenómenos en una especie de concierto de rock. Cabe mencionar que la elección de la canción funciona en múltiples niveles. Primero, las gemelas realmente son criminales buscadas por la ley, tras asesinar a su dominante madre en el primer capítulo. En segundo lugar, la canción muestra la naciente rivalidad entre Dot y Bette. La gemela que sueña con ser una estrella de Hollywood no tiene talento –ella canta los coros– mientras que su hermana, quien desea vivir una existencia pacífica, tiene el talento para interpretar la canción de Apple.

Ryan Murphy mencionó que su elección anacrónica de canciones es un homenaje al director Baz Luhrmann, quien también utiliza canciones contemporáneas en películas de época. Murphy también reveló que los próximos episodios de la serie incluirán canciones de Lana Del Rey y Nirvana.

Escucha el cover de Sarah Paulson a Fiona Apple a continuación.

American Horror Story: Freakshow se transmite todos los jueves a las 22:00 p.m. por FX.





comments powered by Disqus