Se estrenará un musical de ‘Rocky’ en Broadway


La obra será producida por Sylvester Stallone y Stage Entertainment USA y se estrenará en febrero de 2014.


POR Staff Rolling Stone México  



La obra será producida por Sylvester Stallone y Stage Entertainment USA y se estrenará en febrero de 2014.

El boxeador que lanzó a la fama a Sylvester Stallone, Rocky Balboa, tendrá su propia adaptación musical en Broadway.

Según reporta el diario The Hollywood Reporter, la adaptación de la cinta será llevada a cabo por el guionista Thomas Meehan (The Producers, Hairspray) junto con el compositor Stephen Flaherty y Lynn Anres, cuyos créditos incluyen el musical Ragtime.

La producción será dirigida por Alex Timbers, quien se encuentra en Nueva York presentando la obra de David Firne y Fatboy Slim, Here Lies Love y el musical Peter and the Starcatcher. La coreografía de las peleas correrá a cargo de Steven Hogget (Once) con el apoyo de Kelly Devine (Rock of Ages).

“No podría estar más orgulloso o más emocionado sobre esta producción y cómo mi historia original de Rocky Balboa ha cobrado vida en el escenario”, declaró Stallone, quien escribió el guión original de la cinta de 1976.

“La historia de Rocky era muy parecida a mi vida en ese momento – empezando de la nada, teniendo que pelear por papeles y reconocimiento”, continuó Stallone. “Así que puse esos sentimientos en el cuerpo de un boxeador y no tenía idea de que tantos millones de personas se sentían de la misma manera. Alex Timbers y el equipo creativo completo no sólo apoyaron el impulso original, sino que hicieron esta historia excitante, conmovedora e inspiradora tal como cuando Rocky comenzó a correr la primera vez en pantalla”.

La obra será producida por Sylvester Stallone y Stage Entertainment USA, y ya fue presentada el otoño pasado en Hamburgo, Alemania, donde continúa presentándose con lleno total.

Rocky iniciará funciones previas en febrero de 2014 en el Winter Garden Theater, con un estreno oficial en marzo. Tanto el elenco como las fechas exactas del estreno serán anunciadas próximamente.



comments powered by Disqus