Se estrenará un nuevo anime de ‘Dragon Ball’ en Japón


‘Dragon Ball Super’ será el primer anime nuevo en 18 años de la saga creada por Akira Toriyama, secuela directa de ‘Dragon Ball Z’.


POR Staff Rolling Stone México  



‘Dragon Ball Super’ será el primer anime nuevo en 18 años de la saga creada por Akira Toriyama, secuela directa de ‘Dragon Ball Z’.

strong>Dragon Ball, la aclamada franquicia televisiva creada por Akira Toriyama, fue revivida para su primera serie en anime en 18 años, titulada Dragon Ball Super, la cual se estrenará en Japón este mes de julio.

De acuerdo con información de Kotaku, Akira Toriyama se encargará de la historia, la cual será una secuela directa de Dragon Ball Z ambientada tras la batalla entre Goku y Majin Buu y contará con la presencia de los personajes de Dragon Ball Z, quienes ayudarán a Goku a mantener la frágil paz mundial.

Según informó Masako Nozawa, quien da voz a Goku, Gohan y Goten, la nueva serie derivó su nombre por el frecuente uso de la palabra “super” –o “chou” en japonés­­– en comerciales, videojuegos y otros medios. “Espero que esta serie dure mucho tiempo y tenga el mismo impacto alrededor del mundo como su predecesora”, agregó.

Dragon Ball Super marca la primera serie nueva de anime desde Dragon Ball GT, la cual se transmitió entre 1996 y 1997.

Desde que Toriyama estrenó Dragon Ball en 1984, la serie se convirtió en una fuerza cultural: El manga original se convirtió en una serie entre 1984 y 1995, se adaptó en tres programas animados, numerosos videojuegos, tarjetas y especiales de televisión.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus