Se presentan cuatro cortometrajes mexicanos en el Festival de Cine de Cannes


‘Ramona’ de Giovanna Zacarías, ‘El palacio’ de Nicolás Pereda y ‘¿Por qué el recuerdo?’ de Juan Pablo González debutan en el marco del prestigiado evento.


POR Óscar Uriel  



‘Ramona’ de Giovanna Zacarías, ‘El palacio’ de Nicolás Pereda y ‘¿Por qué el recuerdo?' de Juan Pablo González debutan en el marco del prestigiado evento.

Por Óscar Uriel / Enviado Cannes

Foto: © FDC

El acuerdo que existe desde hace once años entre el Festival de Cine de Morelia y el Festival de Cannes permite crear una plataforma para presentar distintos trabajos de cineastas mexicanos dentro de la programación de la Semana de La Crítica, una de las secciones paralelas de mayor importancia en la programación del Festival de Cine de Cannes.

En esta ocasión, los títulos que debutaron en el marco del evento fueron Nunca Regreses de Leonardo Díaz, Ramona de Giovanna Zacarías, El palacio de Nicolás Pereda y ¿Por qué el recuerdo? de Juan Pablo González.

La presentación de estos trabajos consistió en una función especial dentro de la agenda del festival, a la cual asistieron Daniela Michel, directora del FICM, Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía y Alejandro Ramírez, presidente del FICM entre otros.

“La verdad es que siempre soñé con venir a Cannes y nunca creí que a estar aquí como directora”, explicó Giovanna Zacarías, actriz y ahora realizadora de Ramona durante la conferencia de prensa posterior a la proyección. “Me parece increíble, estoy muy agradecida con el Festival de Morelia, con el IMCINE y con el Festival de Cannes por haberme elegido. Estar aquí presentando mi trabajo es un regalo”, concluyó.



comments powered by Disqus