Sony cancela el estreno mundial de ‘The Interview’ debido a amenazas terroristas


El estudio también permitirá que los cines declinen proyectar la película


POR Staff Rolling Stone México  



El estudio también permitirá que los cines declinen proyectar la película

Foto: Ed Araquel

Actualización: Sony canceló por completo el estreno de The Interview, a causa de una serie de amenazas terroristas realizadas por el grupo denominado Guardianes de la paz.

“Debido a la decisión de la mayoría de los exhibidores de no mostrar el filme The Interview, tomamos la determinación de que la cinta no se estrene en cines en 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y por supuesto, completamente comparten su interés en la seguridad de sus empleados y los espectadores”, menciona el comunicado emitido por la compañía.

Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, clientes y negocios. Aquellos que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos y propiedad sensible y buscan destruir nuestro espíritu – todo para evitar el estreno de una película que no les gustó. Estamos muy tristes por este esfuerzo por suprimir la distribución de una película, y en el proceso, dañaron nuestra compañía, a nuestros empleados y al público. Apoyamos a los cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos extremadamente decepcionados de este resultado”, concluyó.

De acuerdo con Variety, The Interview podría estrenarse en video el próximo año.

Nota original:

La cinta The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco se ha convertido en una de las películas más controvertidas en esta década. Después de que algunos cines que planeaban proyectar el filme recibieron amenazas terroristas, Sony, el estudio que la produce canceló su premier en Nueva York.

El filme, cuya trama se centra en dos periodistas que participan en un complot para asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong-un, se estrenó en Los Ángeles la semana pasada sin reportar incidentes.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, las amenazas fueron realizadas por el grupo denominado Guardianes de la Paz, el mismo grupo de hackers que se atribuyó las recientes filtraciones y el ataque digital a Sony Pictures, en el que se dieron a conocer los correos electrónicos del personal del estudio y los guiones de las películas producidas ahí. El grupo envió un mensaje a varios medios,  informando que un “regalo de Navidad” llegaría pronto, el cual se convirtió en una advertencia.

“Pronto todo el mundo verá lo que una terrible película de Sony Pictures Entertainment logró”, mencionaba el comunicado. “El mundo estará lleno de miedo. Recuerden el 11 de septiembre de 2011. Recomendamos que se mantengan de lugares públicos en ese momento. (Si tu casa está cerca, mejor vete). Lo que llegue en los siguientes días es culpa de la avaricia de Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo denunciará a Sony”.

La segunda parte del mensaje apunta a los cines que proyectarán la película, la cual se estrenará el 25 de diciembre. “Claramente mostraremos la segunda parte en el mismo lugar en el que  The Interview será proyectada, incluyendo la premiere, Qué amargo destino es el que llega a los que buscan divertirse con el terror”.

Un vocero del FBI habló con el diario para mencionar que el buró está enterado de la amenaza y continuará la investigación al ataque en contra de Sony. El departamento de Seguridad Nacional también está investigando el asunto y no ha encontrado evidencia alguna acerca de un ataque a salas de cine.

Sin embargo, debido a dichas amenazas, Sony mencionó que los cines que no deseen proyectar la película, están en libertad de no hacerlo.

Por lo pronto, tanto Seth Rogen como James Franco cancelaron sus apariciones en medios para promover The Interview. Cabe mencionar que Sony recibió amenazas similares en 2012 previo al estreno de Zero Dark Thirty la cinta cuya trama aborda el asesinato de Osama Bin Laden.





comments powered by Disqus