‘Star Wars’ presentará el primer personaje LGBT en su canon


El vasto universo de la saga creada por George Lucas se ampliará aún más.


POR Staff Rolling Stone México  



El vasto universo de la saga creada por George Lucas se ampliará aún más.

De acuerdo con un Big Shiny Robot, el vasto universo de la saga creada por George Lucas, en el que se incluyen personajes de todos tamaños, colores, habilidades y razas, se hará más diverso, al incluir a nuevos integrantes con una orientación sexual poco convencional.

En Star Wars: Lords of the Sith, una nueva novela de Paul S. Kemp, se presentará al primer personaje LGBT del canon de Star Wars. Se trata de Moff Mors, personaje que fue descrito como “una integrante del Imperio, quien ha cometido muchos errores pero es increíblemente capaz como líder y pasa la mayor parte del libro trabajando para prevenir una falla absoluta. También resulta ser lesbiana”.

Shelly Shapiro, editora de los libros de Star Wars en Del Rey, explicó que la inclusión de Moff Mors no busca aportar un mensaje concreto, sino reflexionar sobre nuestra actualidad: “No es algo que piense mucho, sólo tiene sentido. Hay mucha diversidad – debería haber diversidad en Star Wars”.

“Tienes todas estas especies diferentes y sería tonto no reconocer que hay mucha diversidad en los humanos”, continuó Shapiro. “Si hay algún mensaje sería que Star Wars es tan diverso (o más debido a las especies) como la humanidad en la vida real y no queremos engañarnos y simular que no. Es perfectamente natural”, concluyó.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus