Stephen Hawking revela que quiere ser un villano Bond


El renombrado científico y autor bromeó sobre cómo su voz electrónica y su silla de ruedas motorizada lo harían el candidato perfecto.


POR Staff Rolling Stone México  



El renombrado científico y autor bromeó sobre cómo su voz electrónica y su silla de ruedas motorizada lo harían el candidato perfecto.

Foto: Karwai Tang/Getty vía Rollingstone.com

Stephen Hawking, el reconocido físico y autor, ha hecho diversos cameos en televisión y cine y recientemente fue el centro de una nueva cinta biográfica, titulada The Theory of Everything.

Sin embargo, el físico teórico tiene grandes ambiciones para su siguiente aparición en la pantalla grande: “Mi papel ideal sería ser un villano en una cinta de James Bond”, bromeó Hawking durante una entrevista con Wired. “Creo que la silla de ruedas y la voz digital son ideales para el papel”.

En otra entrevista con el diario The Guardian, Stephen Hawking habló de su icónica voz computarizada, la cual le permite hablar a pesar de estar casi completamente paralizado por una enfermedad neuronal. “Antes de que perdiera mi voz, arrastraba las palabras, así que sólo la gente cercana a mí me entendía, pero con mi voz computarizada, descubrí que puedo dar pláticas interesantes”, dijo. “Me gusta comunicar la ciencia. Es importante para el público entender la ciencia básica, si no, dejarán sus decisiones vitales en manos de otras personas”.

Hawking nació en Oxford, Inglaterra y notó que el sintetizador de habla le dio un acento norteamericano, el cual no se ha molestado en cambiar “porque ahora es mi marca personal”.

Recordemos que Stephen Hawking apareció recientemente en la canción “Talkin’ Hawkin’”, un nuevo track de Pink Floyd, el cual forma parte de The Endless River, el disco final de la banda.





comments powered by Disqus