Stevie Nicks habla de su papel en ‘American Horror Story: Coven’


La vocalista de Fleetwood Mac hace su debut como actriz de televisión en el décimo episodio de la serie creada por Ryan Murphy.


POR Staff Rolling Stone México  



La vocalista de Fleetwood Mac hace su debut como actriz de televisión en el décimo episodio de la serie creada por Ryan Murphy.

Foto: Getty Images

De acuerdo con una entrevista realizada por Gavin Edwards para Rolling Stone, en In Your Dreams, su más reciente documental, Stevie Nicks cuenta la historia de la última vez que actuó: En una obra de teatro escolar sobre El Alamo. “Era muy mala”, recuerda Nicks. Tras su debut en la escuela primaria, la vocalista de Fleetwood Mac se fue a casa y juró a su madre que no volvería a actuar.

Nicks se mantuvo fiel a esa promesa, hasta este año, ya que participará con un breve cameo en American Horror Story: Coven, tercera entrega de la antología de terror creada por Brad Falchuck y Ryan Murphy.

“¡Voy, de no actuar en nada, a aparecer en la mitad de American Horror Story!”, menciona Nicks emocionada, recordando que accedió a participar en la serie porque es fan de Glee. “Me sentí muy atraída por Glee y con los guiones sobre inadaptados escritos por Brad y Ryan. Escriben sobre gente que no encaja”. Nicks se identifica con los inadaptados ya que pasó su infancia mudándose alrededor del Oeste de los Estados Unidos. “Era siempre la niña nueva”, explica. “Fui muy afortunada, porque pude ser un camaleón que se adaptó al final”.

Nicks visitó el set de Glee cuando el programa presentó un cover de “Landslide”. “Me sentí devastada cuando Cory Monteith falleció. Escribí una carta al elenco y a Lea Michelle. Traté de buscar refugio”. La vocalista se sentía parte de la familia extendida de Murphy y Falchuck, así que cuando la contactaron para participar en American Horror Story, “no pude decir que no. Les habría dicho: ‘No soy actriz, voy a apestar – pero me dará gusto intentarlo por ustedes’”.

Su participación en un episodio de American Horror Story: Coven, en el que se interpretará a sí misma, funcionó tan bien que los productores le pidieron que extendiera su estadía en la locación de Nueva Orleans; Stevie Nicks se quedó una semana antes de Acción de Gracias, trabajando en la casa construida como set del programa. “Pude ver a Jessica Lange filmar escena tras escena y era perfecta”, recuerda Nicks. “También pude ver a las pequeñas brujas, quienes también son increíbles – Emma Roberts es tan mala que da miedo. No puedes pensar en Julia Roberts y ella no tiene nada de malo en ella – pero Emma es genial,” concluyó.

Stevie Nicks participará en el décimo episodio de American Horror Story: Coven, la cual se transmite todos los martes a las 11:00 p.m. por FOX.



comments powered by Disqus