“Superman debería ser capaz de matar”, asegura David S. Goyer


El guionista se sinceró y habló sobre su desacuerdo con la regla no escrita que asegura que “Superman no debe matar”.


POR Staff Rolling Stone México  



El guionista se sinceró y habló sobre su desacuerdo con la regla no escrita que asegura que "Superman no debe matar".

De acuerdo con un reporte de Digital Spy, el guionista y co-escritor de Man of Steel y su próxima secuela, David S. Goyer, habló sobre el controvertido final de la cinta, mencionando que el superhéroe debe ser capaz de matar.

Durante una plática en el BAFTA and BFI Screenwriter’s Lecture, Goyer mencionó que aunque en los cómics Superman ha dudado al momento de tomar una vida, ese no es precisamente el caso de las películas.

“Estábamos muy seguros de que iba a causar controversia”, declaró Goyer. “No es como que nos estuviéramos evadiendo y lo quisiéramos hacer porque fuera cool. Sentimos que teníamos que poner al personaje de Zod en una situación imposible y hacer que tomara una decisión igualmente improbable”.

“En esta área, y he escrito cómics también y es donde estoy en desacuerdo con mis compañeros guionistas de historietas – ‘Superman no mata’. Es una regla que existe fuera de la narrativa y no creo en reglas como esa”, agregó. “Creo que cuando escribes para cine o televisión, no puedes apoyarte en una regla que existe fuera de la narrativa del filme”.

“También cabe aclarar que nuestra cinta era una especie de ‘Superman Inicia’, todavía no es realmente Superman hasta el final del filme. Queríamos hacer que tuviera esa experiencia de haber tomado una vida y cargar con ello en los filmes posteriores, porque es Superan y porque la gente lo idolatra y él tendrá que adecuarse a sus altos estándares”, concluyó.

ZINIO



comments powered by Disqus