The XX, Jay Z y Karen O en la lista de posibles nominados al Oscar por Mejor Canción Original


Los nominados finales serán anunciados el próximo 16 de enero, previo a la ceremonia que se llevará a cabo el 2 de marzo de 2014.


POR Staff Rolling Stone México  



Los nominados finales serán anunciados el próximo 16 de enero, previo a la ceremonia que se llevará a cabo el 2 de marzo de 2014.

The XX, Karen O, M83 y Jay Z forman parte de la lista de posibles nominados al Oscar en la categoría de Mejor Canción Orginal.

Los 75 tracks seleccionados por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebran lo mejor de la música compuesta para cine en este año, entre las que se encuentran temas de películas como The Hunger Games: Catching Fire, Sound City, el documental de Dave Grohl y Anchorman 2: The Legend Continues por mencionar algunas.

La banda sonora de El Gran Gatsby fue la más nominada, con cinco canciones de la película de Baz Luhrmann elegidas para la candidatura, entre las que se encuentran “Together” de The XX, “100$ Bill” de Jay Z, “Young and Beautiful” de Lana Del Rey y “Over the Love” de Florence and the Machine.

Por su parte, Karen O regresó a la lista por segundo año consecutivo, gracias al tema “The Moon Song” de la película Her, mientras que M83 fue elegido por su trabajo en la cinta Oblivion.

Recordemos que en 2012, la lista estuvo integrada únicamente por dos canciones, “Man or Muppet” de The Muppets y “Real in Rio” de Rio, en la que la primera fue galardonada con la dorada presea.

Cabe destacar que la lista será reducida a por lo menos cinco canciones candidatas y se anunciará a los nominados finales el próximo 16 de enero, previo a la 86 Ceremonia de Entrega de los Oscares, que se llevará a cabo el 2 de marzo de 2014.



comments powered by Disqus