Toys R’ Us retira del mercado unas figuras de acción de ‘Breaking Bad’


Tras una protesta pública ampliamente publicitada, la tienda tomó la decisión.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras una protesta pública ampliamente publicitada, la tienda tomó la decisión.

Toys R’ Us, la cadena juguetera más importante en Estados Unidos, retirará de sus tiendas una controvertida línea de figuras de acción basadas en la serie Breaking Bad de AMC.

Las figuras representan a Walter White y Jesse Pinkman, armados con bolsas de dinero y metanfetamina. La decisión fue tomada por la compañía después de que una madre originaria de Florida iniciara una campaña en Change.org, la cual recaudó más de 9 mil firmas y fue ampliamente publicitada.

“Digamos que las figuras de acción han tomado un ‘sabático indefinido’”, explicó Kathleen Waugh, vocera de Toys R’ Us a NBC News, haciendo referencia a un diálogo clásico de Breaking Bad, marcando un giro drástico en la primera postura de la compañía. El pasado lunes, la empresa mencionó en un comunicado que “el empaque del producto claramente menciona que los juguetes son adecuados para mayores de 15 años”, clasificados en la sección “de figuras de acción adultas” de sus tiendas.

La petición fue iniciada la semana pasada por Susan Schrijver de Fort Meyers, Florida, quien a pesar de ser fan de la serie, sintió que los juguetes serían una influencia negativa para los niños. “Es sobre las drogas, ¿las venden en una juguetería para niños?”, dijo a Fox 4. “Los niños imitan a las figuras de acción. ¿Quieres ver a tu hijo en un impermeable naranja?”.

La protesta llegó a oídos de Bryan Cranston, quien publicó un sarcástico mensaje en Twitter este lunes: “Estoy muy enojado. Quemaré mi figura de acción de mamá de Florida en protesta”.





comments powered by Disqus