Trent Reznor y Atticus Ross revelan detalles sobre la partitura de ‘Gone Girl’


La música compuesta por el dúo está inspirada en las melodías que se escuchan en las salas de masaje.


POR Staff Rolling Stone México  



La música compuesta por el dúo está inspirada en las melodías que se escuchan en las salas de masaje.

La adaptación de la novela de Gillian Flynn, Gone Girl, dirigida por David Lynch se estrenará en cines el próximo 3 de octubre. La cinta cuenta con una banda sonora compuesta por Atticus Ross y Trent Reznor, cuya última colaboración musical  en The Social Network les mereció un Óscar a Mejor Partitura.

Reznor y Ross, junto con Fincher revelaron detalles sobre el proceso de composición de la partitura, en entrevista para el diario The Wall Street Journal.

Reznor declaró que Fincher le pidió que “pensara en la música terrible que escuchas en las salas de masaje. La forma en que artificialmente trata de hacerte sentir que todo está bien. Y entonces imagina que ese sonido se empieza a desenvolver”. A lo que Fincher respondió: “¡Dije un SPA, no una sala de masaje!”.

“La película es sobre la fachada del buen vecino, el buen cristiano, la buena esposa. Así que la noción era empezar con música que trata de abrazarte”, agregó el director.

Sobre la partitura, Ross mencionó que “viaja con la historia, mutando en sí misma de algo que se siente cálido y amoroso hacia algo enfermo. Pero cerramos con la misma música con la que abrimos”.

Aquí un avance de Gone Girl, cinta protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus