Tyra Banks producirá una serie documental sobre mujeres transgénero


El programa será protagonizado por la actriz y modelo Carmen Carrera con otras cuatro mujeres transgénero.


POR Staff Rolling Stone México  



El programa será protagonizado por la actriz y modelo Carmen Carrera con otras cuatro mujeres transgénero.

Tyra Banks firmó un contrato para co producir TransAmerica, serie documental de ocho episodios que será transmitida en VH1 y abordará el tema de la comunidad transgénero. El programa seguirá los pasos de cinco mujeres originarias de Chicago, encabezadas por la modelo y luchadora del movimiento transgénero Carmen Carrera y tratará de cómo la sexualidad afecta sus vidas. Según informó el diario The Hollywood Reporter, TransAmerica se estrenará a finales de 2014 o principios de 2015.

TransAmerica es una serie documental pionera que eliminará los estereotipos y ayudará a entender las vidas de estas divertidas e impactantes mujeres”, declaró Banks en un comunicado. “Estoy muy feliz de formar parte de este proyecto y contar su fiera historia”.

Por su parte, Carmen Carrera se mudará de Nueva Jersey para grabar la serie y fungirá como un modelo a seguir para el elenco. Además, otras integrantes de la comunidad transgénero participarán en el show, como es el caso de Calpernia Addams en el episodio piloto.

“Ser una mujer significa todo para mí”, explicó Carrera. “Antes de mi transición me sentía atrapada y ahora me siento libre. Carmen llegó y no puedo esperar a compartirles mi historia”.

“Sería muy fácil enfocarnos en el aspecto transgénero de estas chicas, pero la serie es sobre muchas otras cosas”, explicó Susan Levinson, vicepresidente ejecutiva de programación para VH1. “Es un show sobre un grupo de hermosas amigas jóvenes quienes se encuentran en un viaje único mientras mantienen sus personalidades. Creemos que es un mensaje que resonará”, concluyó.



comments powered by Disqus