Una mexicana se transforma en una melancólica reina en Cannes


Salma Hayek integra el reparto de ‘Tale of Tales’, trabajo que forma parte de la sección oficial del Festival de Cannes 2015.


POR Óscar Uriel  



Salma Hayek integra el reparto de ‘Tale of Tales’, trabajo que forma parte de la sección oficial del Festival de Cannes 2015.

Por Óscar Uriel / Enviado Cannes

Foto: Cortesía Festival de Cine de Cannes © FDC / Mathilde Petit

Dividiendo opiniones, el día de hoy se presentó en el Festival de Cannes Tale of Tales de Matteo Garrone, una fantástica épica armada con relatos del autor Giambattista Basile. ¿El resultado? Una bizarra película que atrapa al espectador desde el primer cuadro.

En ella, Salma Hayek da vida a La Reina, una mujer obsesionada en convertirse en madre, quien recurre a practicar un particular conjuro que le solicita comerse el corazón de un dragón.

“Fue verdaderamente desagradable. Nuestro director quería que el corazón tuviera un aspecto auténtico”, explicó Hayek durante la conferencia de prensa previa a la proyección. “Estaba construido con todo tipo de elementos, desde pasta hasta dulces. Era repugnante. Para mi suerte, mi hija Valentina se encontraba ese día en la grabación y veía el monitor. Discretamente fue a decirme que si le daba una mordida en determinada esquina, podría arrojar el bocado de forma secreta por debajo de la mesa. Ésa es la bendición de tener una hija lista a tu lado”, concluyó la actriz veracruzana.

El Festival de Cine de Cannes 2015 continuará sus actividades hasta el 24 de mayo.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus