Woody Allen asegura que “le da flojera” hacer un filme de gran presupuesto


“Quiero ir a casa. Quiero cenar. Hacer películas no es el final ni el objetivo de mi existencia”, explicó el realizador.


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista con el diario The Independent, Woody Allen explicó el por qué sus más recientes filmes han fallado en taquilla. “Soy flojo y un imperfecionista”, dijo el cineasta. “Steven Spielberg y Martin Scorsese trabajarán en los detalles hasta la media noche y se cansarán, pero para mí llegan las seis de la tarde y quiero ir a casa, quiero cenar. Hacer películas no es el final ni el objetivo de mi existencia”, agregó.

“Otra cosa es que no tengo el intelecto o profundidad o el don natural. La grandeza no está en mi. Cuando ves escenas en los filmes de Kurosawa, sabes que es un loco en el set. Habrían 100 caballos y todo tenía que ser perfecto. Estaba loco y no tengo nada de eso”, continuó Allen.

Por otro lado, en una charla con NPR, Woody Allen describió su proceso de creación como “de calidad de clase media”, ahondando que “mi problema es que soy de clase media. Si estuviera loco posiblemente sería mejor. Si gritara en el set y demandara cosas, tal vez mejor pero no lo soy. Yo diría ‘eso es bastante bueno’ Es calidad de clase media, lo cual funciona para la productividad”, concluyó.

Recordemos que el último filme de Woody Allen, titulado Irrational Man se estrenó en el Festival de Cine de Cannes este mes de mayo.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus