‘Zero Dark Thirty’ y ‘Argo’ se coronan en los Writers Guild Awards


Los galardones son entregados por el sindicato de escritores y reconocieron a la cinta de Kathryn Bigelow y la de Ben Affleck como lo mejor del 2012.


POR Staff Rolling Stone México  



Los galardones son entregados por el sindicato de escritores y reconocieron a la cinta de Kathryn Bigelow y la de Ben Affleck como lo mejor del 2012.

Zero Dark Thirty y Argo se coronaron como las cintas más ganadoras durante la entrega de los premios del sindicato de guionistas, mientras que el documental Searching for Sugar Man y Breaking Bad fueron reconocidas en sus respectivas categorías.

Zero Dark Thirty ganó en la categoría de Mejor Guión Original, escrito por Mark Boal. La cinta también se encuentra nominada para los próximos Premios de la Academia, que se llevarán a cabo el próximo 24 de febrero.

Por su parte, Argo, otra contendiente fuerte al Oscar dirigida por Ben Affleck, ganó en la categoría de Mejor Guión Adaptado, gracias al tabajo de Chris Terrio por la adaptación de la crisis de rehenes de Irán de 1979.

Searching for Sugar Man, documental que aborda la vida del músico de Detroit, Sixto Rodríguez, se llevó el premio a Mejor Guión Documental.

En las categorías pertenecientes a la televisión, Breaking Bad, serie de AMC protagonizada por Brian Cranston y Aaron Paul se llevó el premio a Mejor Serie Dramática, mientras que el show Louie de FX ganó el galardón a Mejor Comedia. Girls, la serie creada por Lena Dunham fue reconocida como la Mejor Serie Nueva.

Aquí la lista completa de nominados y ganadores de los Writers Guild Awards.



comments powered by Disqus