‘Zero Hour’


El cortometraje dirigido por Dan Carrillo, escrito por Guillermo Arriaga y protagonizado por Jaime Camil, viaja a Cannes en representación de México


POR Staff Rolling Stone México  



El cortometraje dirigido por Dan Carrillo, escrito por Guillermo Arriaga y protagonizado por Jaime Camil, viaja a Cannes en representación de México

Por @Daniela Nuno

Un inesperado acontecimiento puede cambiar para siempre el rumbo de nuestras vidas, convirtiéndose en nuestra Hora Zero, pues a partir de ella hay un renacimiento o tal vez una última parada. El nuevo cortometraje escrito por Guillermo Arriaga y dirigido por Dan Carrillo, muestra de forma impactante y contundente esta premisa en apenas unos minutos.

Muy al estilo de un cuento de Arriaga, impactante y reflexivo, con las actuaciones -por primera vez dramáticas- de Jaime Camil y Camilla Belle, la historia atrapa, tanto que el corto será uno de los representantes mexicanos en el 66 festival de Cannes.

“La verdad tuve mucha suerte de haber hecho este corto, con esta factura, con este tipo de gente y con esta calidad humana de personas, por lo que siento que todo esto nos lleva a tener un trabajo tan profesional que me siento afortunado”, comentó el Dan Carrillo a pocas horas de viajar a la riviera francesa donde por primera vez mostrará su trabajo ante un gran público.

El reto para Carrillo no sólo fue trabajar con talento de primer nivel y saber manejarlo, además la historia se filmó a borde de carretera en California con la luz del ocaso, por lo que apenas tuvo minutos para concretarlo.

“Donde estábamos rodando era el desierto con temperatura extrema, nos tocó un remolino de arena, bueno hasta una prueba militar de una bomba estilo nuclear a unos kilómetros; esperar a Camil que estaba en novela, inclusive la postproducción donde era muy importante el empate del color y la imagen, todo fue un gran reto que al final superamos”, relata.

El nuevo desafío será en Cannes, donde se presentará Zero Hour en la sección Short Film Corner 2013. “Es una gran emoción, siento que es un gran logro para todas las personas involucradas en el corto y espero que a todos los mexicanos les de orgullo”.



comments powered by Disqus