Cuando hay pasión, hay sangre


‘Demente y alma’: un espacio íntimo para compartir paranoias.




@AlexCarranco

Si dejaste tu cocktail con frutas frescas, soda, granadina y alcohol a un lado o le dijiste “no” a la playa / alberca para leer esta humilde columna digital, te lo agradezco.

Las vacaciones apasionan y son necesarias para dejar enterrados —momentáneamente— conflictos, presiones, compañeros de oficina o la vida cotidiana que nos convierte en seres emocionalmente opacos, listos para protagonizar una cinta de Orson Welles, Lars von Trier o Darren Aronofsky.

En estos días hay una intensa actividad litúrgica y los cristianos de tiempo completo se envuelven en llanto, alegría y fe para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Muy respetable —incluyo a mis tías— pero para miles de cristianos, no tan cristianos, poco cristianos o nada cristianos prefieren un cocktail como vino de consagrar en un destino diferente al dominical.

Los que no pudimos estar en un paraíso; la gula, pereza y lujuria despiertan para disfrutar una urbe sin tanto caos vial para llegar a las puertas de los miles de recintos culturales y de entretenimiento. Desde Caravaggio (Museo Nacional de Arte), Dalí (Atrio de San Francisco), Sgt. Pepper en fotos (Lunario), Our Body (Parque Naucalli) hasta El mundo de Tim Burton (Museo Franz Mayer) y
Starman (Foto Museo Cuatro Caminos), entre muchas otras opciones, serán las benditas vacaciones.

No importan las caídas que puedas tener, sigue caminando con todo el peso de tu alma para llegar a ese museo, sala de cine, auditorio, galería, bar o restaurante. Mientras tanto, con esa pasión que a veces nos hace sufrir y hasta sangrar, disfruta de estos videos que pueden musicalizar esta época tan esperada por muchos y recordada con nostalgia por otros. Solamente no te claves para que goces plenamente.

“Heaven on Their Minds”

Carl Anderson interpreta a Judas Iscariote en Jesus Christ Superstar (1973), ópera rock dirigida por Norman Jewison con música de Andrew Lloyd Webber y escrita por Tim Rice. Una gran cinta que revolucionó en aquella época.

“Passion”

Tema incluido en el soundtrack de The Last Temptation of Christ (1988), compuesto por Peter Gabriel. La cinta dirigida por Martin Scorsese hace una mancuerna impactante con cada armonía de Gabriel. Emociones alteradas que por un largo tiempo fueron censuradas.

“Personal Jesus”

Una de las canciones que destaca en el álbum Violator (1990), de Depeche Mode. Martin Gore la escribió y ha declarado que fue inspirado por el libro Elvis and Me (1985) de Priscilla Presley. Una admiración hacia una persona que finalmente es tu propio ser.

“Spirit in the Sky”

Un one hit wonder, del judío ortodoxo, Norman Greenbaum que se incluye en su LP homónimo de 1969. Años más tarde, en 1986, el grupo Doctor & The Medics realizó su versión con gran éxito, siendo de igual forma, su one hit wonder.

“Sympathy for the Devil”

Y para terminar, no todo es luz en el reino del señor. Para que se haga el bien, debe de existir un lado oscuro. Esta canción formó parte del disco Beggars Banquet (1968) de The Rolling Stones y aquí el testimonio en vivo por una gira en Estados Unidos (2006).



comments powered by Disqus