¿Dónde estás atrapado?


‘Demente y alma’: un espacio íntimo para compartir paranoias.




Foto: Cortesía de Warner Bros. Pictures México

@AlexCarranco

Hay momentos en los que te quieres alejar y prepararte para lo inesperado. Caminas a través de lo cotidiano, ves pasar crisis, violencia, inseguridad, corrupción y pobreza para recorrer el tiempo en escenarios desérticos. Tus huellas desaparecen, el sudor trata de enfriar tus ideas, resultado de un agotador peso solar. Cierras los ojos por varios segundos y al abrirlos, lo único que alcanzas a observar es un pequeño lago con árboles y vegetación a su alrededor. Con la poca energía que tienes, vas a refrescarte y descansar bajo la sombra. Bienvenido a Oasis.

“Jump”
Van Halen

Al estar despierto, ¿cuánto tiempo estás despegado de la tecnología al día? ¿Horas, minutos? La realidad te puede deprimir y pensarás que no hay mejor salida que estar en un mundo alterno como un avatar para hacer lo que quieras. Un espacio virtual que podría ser mejor al que vives diariamente. Es el 2018 y ya puedes realizarlo. Sin embargo, Ernest Cline lo plasmó en su debut literario Ready Player One, de 2011. Tres palabras que como afirma el autor estadounidense, “eran siempre las últimas palabras que veían los usuarios de Oasis antes de abandonar el mundo real y entrar en el virtual”.

Foto: Cortesía de Warner Bros. Pictures México

“World in My Eyes”
Depeche Mode

El próximo 29 de marzo se estrenará la versión cinematográfica de esta obra de ciencia ficción bajo la dirección de Steven Spielberg. Los jóvenes actores Tye Sheridan (Wade Owen / Perzival) y Olivia Cooke (Samantha Evelyn Cook / Art3mis) se adentran en sus personajes para vivir una aventura visual llena de acción aderezada por la cultura pop de los años ochenta, principalmente. Entre personajes de cómics, videojuegos y películas, la música le da ritmo a cada escena dentro de esa realidad virtual llamada Oasis, creada por el dios James Halliday (interpretado por Mark Rylance).

Foto: Cortesía de Warner Bros. Pictures México

“Tom Sawyer”
Rush

Spielberg está de vuelta en la ciencia ficción de forma majestuosa, un mar de efectos visuales donde la tecnología es protagonista en la realización de Ready Player One. Una crítica a la sociedad actual, donde cada uno estamos atrapados donde queremos estar. Un videojuego adictivo para alcanzar la primera posición en Oasis, que como el director nos afirmó, es “un lugar al cual todos tienen acceso y pueden convertirse en lo que desean, adoptar la personalidad que les gusta y encontrar amigos nuevos. Es lo opuesto al mundo real, una alternativa totalmente distinta a lo verídico”.

Foto: Cortesía de Warner Bros. Pictures México

Y tú, ¿dónde quieres estar atrapado?

“Take on Me”
A-Ha

TRIVIA

Cerca del Oasis

Warner Bros. Pictures México te regala boletos para la premier exclusiva de Ready Player One que se realizará en pantalla IMAX de Plaza Universidad el día de hoy, miércoles 21 a las 20:00 horas. Sólo contesta correctamente lo siguiente:

1 ¿Quién escribió el artículo de “El nuevo Aquaman” en Rolling Stone México?
2 ¿Qué significa GSS en Ready Player One?
3 ¿Hace cuántos años que Spielberg no lanzaba una película de ciencia ficción?

Manda tus respuestas y datos completos a [email protected]

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.



comments powered by Disqus