Múltiple personalidad


‘Demente y alma’: un espacio íntimo para compartir paranoias




Foto: play.roswellfilms.com

@AlexCarranco

¿Locura? ¿Lucha interna? ¿Trastorno? ¿Genialidad? Las respuestas tú las das o tu otra personalidad te bofeteará para tomar la palabra. Seguramente has cruzado diálogos con alguien que vive en una realidad alterna que no llegas a comprender. Pero cuidado, tal vez eres tú el que ha fragmentado el entorno para escuchar lo que quisiste o lo que te convenía. Diálogos que no comunican pero que confunden y marcan prejuicios o mentiras.

Afortunadamente, nuevamente la música está para curarnos, para alejarnos de esa paranoia en la que diversos temperamentos caminan sin rumbo como zombies en busca de cerebros.

Así lo demuestra un músico que se ha dividido, su historia y experiencia seguramente la conoces. Sus siete personalidades entraron a un estudio para tomar sus instrumentos y, sin protagonismos, se acoplaron en un solo tema. Le dieron “Play” a la creatividad.

El inquietante ritmo de vida de Dave Grohl (sí, ya sabes, el de Nirvana y Foo Fighters) lo ha hecho estructurar exitosamente varios proyectos tanto musicales como cinematográficos. Es así que dirigió un mini documental titulado Play (en dos partes). En él muestra la forma de vivir a lado de la música, la estrecha relación que se adquiere con un cierto instrumento. Hay varios ejemplos a lo largo de la historia de la música donde los artistas se enamoran de ese objeto y que gracias a las composiciones cobran vida para besar a sus creadores. Una relación mágica, estrecha y eterna.

Esta múltiple personalidad musical de Grohl edifica una sólida composición instrumental en la que él toca cada uno de los instrumentos (tres guitarras, percusiones, batería, teclados y bajo); el resultado es un tema de 23 minutos que viaja a través de ambientes y texturas llenas de rock pasando por mareas bajas y otras progresivas.

Foto: play.roswellfilms.com

Lo interesante de “Play” es su exposición en una página web donde escucharás el tema de una forma única. En ella puedes seleccionar la personalidad de Dave con su respectivo instrumento para escucharla/verla de forma aislada o acompañada por el resto de sus caracteres. Un audiovisual que con su juego sonoro cautiva y aplaudimos cada minuto de esta filmación. Además, puedes bajar las partituras y conocer las organizaciones que apoyan la educación musical. Esa fragmentación realmente está unida, la música es el pegamento para encontrar una salida exitosa. Sólo hay que soltar la primera nota y contestar una sencilla pregunta: ¿Eres Dave o Grohl?



comments powered by Disqus