Descarga el compilado de Origami Records


Origami Records llega a México y nos presenta su catalogo de bandas en descarga gratuita


POR Staff Rolling Stone México  



Origami Records llega a México y nos presenta su catalogo de bandas en descarga gratuita

Origami Records, disquera originaria de Madrid, desembarca en México expandiendo sus horizontes musicales y haciéndonos llegar su catálogo de bandas a través de un compilado gratuito preparado para Rolling Stone México.

Dentro de la curaduría de Origami Records encontramos a Havalina; rock alternativo con toques psicodélicos y con 10 años de historia en la escena musical española. El trío es liderado por Manuel Cabezalí, quien nos invita a conocerlos con “Objetos Personales”, tema de su material Hojas Secas, del 2010 así como “Norte”, de su producción a lanzarse en México en los próximos meses.

Continuando con el rock independiente se encuentra “Cortafuegos”, de los Madrileños Dolores; ganadores en 2012 a “Mejor Artista Revelación” en las premiaciones a la música independiente UFI en España, equivalente a los IMAS en México. “Cortafuegos” es el primer sencillo desprendido de su Disco Póstumo que nos da una muestra de la fuerza y tenacidad de la banda, misma que reflejan en el resto de su LP.

Maika Makovski es la poderosa fémina rockera a cargo de las guitarras, quien con su potente voz hipnotiza a cuantos se le presenten, entre los cuales encontramos a John Parish (3 veces productor de PJ Harvey) mismo que invitó a Maika a grabar su álbum homónimo en Bristol, así como a Jim Barr de Portishead, quien cuenta con colaboraciones en el material. “Lava Love” es un extracto de su disco homónimo.

Hacia el Indie rock encontramos a Jane Joyd, originaria de Galicia con una voz dulce y amarga que bien puede cantar en acústico con su guitarra en mano, que con toda una orquesta por detrás. Su primer EP Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale of Her Animals, introduce a Jane Joyd a los escenarios. “The Cage” nos demuestra el poder vocal de Jane Joyd y la profundidad a la que su música es capaz de llevarnos.

Por el lado electrónico, el quinteto Edredón. De manera prácticamente instrumental se presentan con “Querido Pedagogo”, mostrando su talento en guitarras y sintetizadores al estilo de NEU! O Kraftwerk. La banda fue abridora de Austin TV en las presentaciones en Madrid.

Los más jóvenes, Wilhelm and the Dancing Animals invitan al baile con los ritmos y constantes percusiones logrando unir el folk y el rock del silencio a la euforia, “The Mighty Lion” pertenece a su álbum debut, The War of the Species.

Para finalizar, Grises, el quinteto originario del norte de España presenta “Wendy”, primer sencillo de su segundo LP No Se Alarme Señora, Soy Soviético, que con un electro-pop bailable y festivo nos contagian la alegría de sus melodías.

Twitter: @origamirecmx
Facebook/origamirecordsmexico



comments powered by Disqus