Descarga “Marching on Ferguson”, la canción de protesta de Tom Morello


Las ganancias obtenidas por la venta de la versión de estudio de la canción compuesta por el guitarrista ayudarán a los inconformes arrestados tras la muerte de Michael Brown.


POR Staff Rolling Stone México  



Las ganancias obtenidas por la venta de la versión de estudio de la canción compuesta por el guitarrista ayudarán a los inconformes arrestados tras la muerte de Michael Brown.

Foto: Suzi Pratt, FilmMagic

El pasado 5 de septiembre, durante el concierto Jail Guitar Doors en Los Ángeles, Tom Morello y su banda The Nightwatchman estrenaron una nueva canción titulada “Marching on Ferguson”, la cual está inspirada en los sucesos tras el asesinato de Michael Brown y su impacto en la ciudad de Ferguson, Missouri.

Ahora, Morello estrenó la versión de estudio del track, la cual buscará ayudar a los inconformes que protestaron por la muerte de Brown y fueron arrestados por la policía.

El track está disponible como descarga gratuita en Ferguson October, esfuerzo colaborativo de diversas organizaciones que buscan terminar con la violencia policiaca en comunidades afroamericanas, tanto en Ferguson como en el resto de Estados Unidos. La canción de Morello es la primera en una campaña titulada “Artists for Ferguson”, la cual contará con la colaboración de diversos artistas, quienes donarán canciones que ayuden a formar un fondo legal en apoyo a los manifestantes arrestados. Aunque la canción está disponible como descarga gratuita, los fans pueden hacer una donación voluntaria.

“100% de las ganancias de ‘Marching on Ferguson’ apoyarán a los manifestantes del área de Ferguson que fueron atacados, arrestados ilegalmente y sufrieron abuso por parte de la policía”, dijo Morello en un comunicado. “He presenciado incontables incidentes de brutalidad policiaca motivada por el racismo y es momento de decir ‘’¡Ya basta!’. En el nombre de todos los que fueron asesinados y abusados injustamente. Para todos los valientes que alzaron sus voces contra la injusticia en Ferguson y otros lugares, esta canción es para ustedes”.

Escucha “Marching on Ferguson” de Tom Morello a continuación.





comments powered by Disqus