Escucha y descarga la música de la cinta ‘Colosio: El asesinato’


“Sabía desde un principio que la música de Colosio tenía que mover fibras, como lo hizo el mismo hecho…” Pascual Reyes


POR Staff Rolling Stone México  



"Sabía desde un principio que la música de Colosio tenía que mover fibras, como lo hizo el mismo hecho..." Pascual Reyes

Por: Pascual Reyes (San Pascualito Rey)

Sabía desde un principio que la música de Colosio tenía que mover fibras, como lo hizo el mismo hecho – sobre el cual gira la película- cuando nos enteramos por la televisión y los medios de comunicación. Sentir un piquete en el corazón y un vacío en el estómago por la muerte tan cobarde y misteriosa de alguien con el que no necesariamente tenías que simpatizar, ese vértigo, miedo no a la muerte, sino a lo que nos esperaba como país, como mexicanos.

Como músico que ha trabajado en cine hay que tener claro que la música está al servicio de la historia que se cuenta, es decir , es una herramienta más y en ese sentido Carlos Bolado, director de Colosio: El asesinato, tenía muy claro que esta película era en términos de género cinematográfico un thriller, y como tal, la música debía de correr en tal dirección. Así que me moví entre la nostalgia , el drama y el suspenso para apoyar la narrativa de la historia.

Esta película en específico tenía un factor poco común en comparación con las otras películas que había musicalizado…el tiempo. A la par de la filmación yo empezaba a componer, basándome en el guión y en clips que iban subiendo día por día a un servidor; entre Herminio Gutiérrez (supervisor musical) y yo hacíamos un mapa de lo que se filmaba con respecto al guión .

Ya en la segunda parte del proceso se sumó de lleno Carlos – en cuanto a la dirección de música- y fue ahí donde, al convivir más con él, me di cuenta que no solo era un extraordinario director sino un conocedor de la historia política de México. Siempre es de gran satisfacción conocer a alguien que no solo conoce la historia del lugar donde nació y creció, sino hace algo y suma esfuerzos por tratar de cambiar el rumbo…

Réquiem por un ‘soundtrack’, una charla con los creadores de la banda sonora de ‘Colosio: el asesinato’

Colosio: El estreno incómodo



comments powered by Disqus