Mushroom Pillow presenta el acoplado Rolling Stone México


Descarga gratis música de El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Sr. Chinarro, Polock y más…


POR Staff Rolling Stone México  



Descarga gratis música de El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Sr. Chinarro, Polock y más...

Por @Claudia Ochoa

Una de las disqueras más influyentes de la escena española en México en los últimos años ha sido Mushroom Pillow. El nombre a pocos les resultará conocido, pero seguramente reconocen a sus grupos como El Columpio Asesino, Triangulo de Amor Bizarro, Delorean, La Habitación Roja y Sr. Chinarro, entre muchos otros.

A México nos ha llegado su música a través de sus disqueras amigas como Terrícolas Imbéciles, Arts & Crafts y EMI México.

Nos acercamos a Marcos Collantes, director y creador, junto con Keina García, de la disquera Mushroom Pillow, quien nos cuenta sobre la formación de la misma, sus grupos, la importancia de México a nivel musical y sobre el compilado exclusivo que Mushroom Pillow preparó para los seguidores de Rolling Stone México.

¿Cómo surge Mushroom Pillow?
Mushroom se creó en el 2001. Desde el primer momento la intención de la compañía eran cosas muy sencillas, como conseguir que los grupos que venían de una música mas alternativa o independiente tuviesen acceso a medios de comunicación grandes, que no hubiese esa especie de barrera entre una radio comercial y una radio independiente, que los grupos llenaran salas de conciertos porque en aquel momento no sucedía de forma habitual y que los grupos salieran de España a tocar a otros países. Realmente creo que en grado bastante alto hemos conseguido muchas de estas cosas.

¿Cómo llegan los grupos de Mushroom a México?
Muchos grupos llegan ahí a través de licencias con Arts & Crafts, con EMI México y con Terrícolas Imbéciles; son acuerdos internos que hacemos porque siempre esta bien apoyarse en una compañía que conoce el territorio. Sea El Columpio Asesino, Delorean, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja, Sr. Chinarro, son todos grupos que pertenecen a Mushroom pero que dependiendo del territorio, llegamos a unos acuerdos.

¿Existe alguna característica que defina a los grupos de la disquera?
A mi nunca me han gustado las compañías que todos sus grupos suenan iguales, y las compañías que me han gustado siempre han tenido variedad, entonces qué mejor que inspirarse en eso. Si pones una canción tras otra en el compilado, todo cobra sentido y te das cuenta de que hay una línea que une a todos esos grupos, tienen un camino parecido. Son bandas que lo que tienen es la capacidad de hacer un single, con ganas de trascender a otro público y todos tienen la actitud necesaria para buscar nuevas vías para esa música.

¿Qué sigue para Mushroom Pillow en México?
La intención es que La Habitación Roja vaya en la segunda parte del año a México, que El Columpio Asesino vuelva para despedir este disco, porque ya están pensando en el nuevo. El año que viene vamos a publicar muchos discos, supongo que haremos más cosas; viene nuevo material de Triángulo de Amor Bizarro, de Delorean. Empezamos con un montón de discos, supongo que alguno de ellos repetirán.

En el compilado de Mushroom Pillow para Rolling Stone hay muchos grupos que aún no se conocen en México. ¿Nos puedes contar un poco más de ellos?
En el compilado encontramos a Joe Crepúsculo, que es un artista muy peculiar. Yo creo que va a tener una carrera muy parecida al Sr. Chinarro en el sentido de que es muy respetado en ciertos ambientes, pero aún le quedan bastantes discos para hacerse más popular.

Aquí ha tenido bastante fuerza en los medios de comunicación, siendo portada de revistas como Rockdeluxe o Mondosonoro, pero aún está en la fase de embrión para hacer cosas más grandes. Sus letras son hiper curiosas. Cuando trabajas con alguien que es muy artista de verdad, que no hace nada, le sale de forma natural, pues Joe es un poco eso.

Cut Your Hair, Chinese Christmas Cards y La Familia del Árbol son artistas ciento por ciento nuevos, acabamos de sacar sus primeros singles y es ahora cuando estamos empezando a trabajar con ellos.

La Familia del Árbol es una música lo que aquí llaman Folk-Pop que esta muy influenciado por los años 60’s y 70’s cantando en español, a diferencia de Cut Your Hair y Chinese Christmas Cards. De momento hemos hecho cosas, pero a su vez sus primeros pasos.

Cut Your Hair ha tenido muy buena prensa en blogs y medios anglosajones, más tipo NME, Pitchfork. Chinese Christmas Cards, con un poco la misma tónica. Hemos estado haciendo algunas cosas fuera, se han publicado en Japón, donde se hizo una edición especial del disco, pero son sus primeros pasos. Aún tienen que sacar el disco largo y empezar a trabajar.

Mushroom Pillow presenta el acoplado Rolling Stone México by Rolling Stone México



comments powered by Disqus